¿Cómo evitar pérdidas de calor en una vivienda?
¡Valora este post!

El aislamiento adecuado de nuestra vivienda es fundamental para evitar pérdidas de calor durante los días más fríos del invierno. Ahora que llegan las primeras lluvias, es hora de pensar en qué medidas tomar para ahorrar energía con la calefacción y aislar correctamente nuestro piso, casa o apartamento.

Y es que, gran parte de la energía que consumimos se pierde debido a un mal aislamiento en el hogar, sobre todo a través del techo, las paredes, las ventanas y el suelo. Una pequeña reforma a tiempo te garantizará disfrutar de estancias más cálidas y confortable, consiguiendo ahorrar hasta un 40% en calefacción.

Además, si ponemos en práctica algunos consejos, podemos reducir el gasto energético de la vivienda.  ¿Quieres dejar de pagar facturas de electricidad que dan vértigo?

Toma nota.

Aislamiento térmico de viviendas. ¿Qué podemos hacer?

Aprovechar las horas de luz solar que la costa alicantina nos brida, es una buena opción, pero no la única. Subir las persianas durante el día y bajarlas al anochecer, puede ayudarnos a conservar mejor la temperatura interior, pero de nada servirá si careces de un buen aislamiento térmico.

Una buena elección es realizar algunas reformas básicas en la vivienda, como pueden ser utilizar sistemas de doble cristal en las ventanas, construir paredes de ladrillos huecos o protegerlos con materiales aislantes, como placas de madera, poliestireno o láminas de aluminio chapado que nos ayudarán a evitar fugas de calor.

El cerramiento de balcones, terrazas o jardines también es una buena recomendación, no sólo para aprovechar el espacio en invierno, sino también para evitar corrientes de aire. Es importante cambiar las ventanas y puertas de acceso para colocar otras con mayor aislamiento, ya que estos puntos son los más influyentes.

El doble ventanal protege la vivienda del frío y el calor, por lo que es una medida cuya inversión inicial se recupera tarde o temprano al reducir el gasto energético.

El techo es otro de los puntos a tener en cuenta para evitar pérdidas de calor en invierno. Es necesario colocar láminas de fibra mineral en la superficie y aplicar pinturas especiales para hacer que el calor se desvíe hacia otros puntos, consiguiendo así que el calor no se pierda por el tejado.

Otra medida para asegurarnos que el aislamiento de la vivienda es el adecuado, es la reparación de goteras, humedades, sellamiento de grietas y huecos en las paredes por las que puede colarse el frío, especialmente en aquellas viviendas con salida al jardín o a espacios al aire libre.

Elegir un suelo laminado en madera mantendrá el calor mejor que otros suelos de terracota o granito. La madera es un material mucho más cálido, y además, aporta un estilo más familiar y decorativo al ambiente.

Otras medidas de ahorro energético

Si ya has realizado algunas de estas reformas, otra de las medidas que puedes tomar para garantizar un mayor ahorro energético en la vivienda es apostar por termostatos programables o centralitas de regulación para la calefacción.

Evohome de Honeywell puede ser la solución que estas buscando.

Te permite mantener la temperatura deseada por zonas, partiendo de un consumo inteligente que te llevará a calefactar las zonas de la vivienda de uso comunes mientras que puedes mantener con una temperatura más baja, aquellas estancias de la vivienda que no utilizas. Especialmente recomendado en viviendas de diferentes pisos, como dúplex, chalets y adosados.

 

 

En Mobil-servi, estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte soluciones.

Mas de 25 años de experiencia en reformas en Torrevieja, Alicante.

info@mobilservi.com  | 966 704 021

Presupuesto de reforma