Cerramientos acristalados para terrazas y balcones
¡Valora este post!

Los cerramientos acristalados o cortinas de cristal están marcando tendencia a la hora de cerrar el espacio exterior en terrazas o balcones.

Una opción muy recomendada para ganar espacio, resguardarse de la lluvia o evitar la entrada de polvo al hogar, sin renunciar a la posibilidad de disfrutar de tu rincón al aire libre.

En este artículo te contamos qué tipos de cerramientos acristalados son los más novedosos y cómo sacar el mejor partido a esta reforma tan común en las viviendas actuales.

Tipos de cerramientos acristalados

Los cerramientos acristalados maximizan el espacio y permiten que la terraza o balcón pueda ser utilizados en amplias ocasiones. Además, decoran y ofrecen un estilo más estético, con personalidad.

El cristal permite que la luz siga entrando en la vivienda y que las vistas sigan siendo inmejorables. Además, es uno de los materiales más modernos y vanguardistas a la hora de renovar el espacio.

Al contar con un área cerrada, podrás optar a decorarlo con muebles más selectos, disfrutando de un espacio más ameno y confortable para la familia. En caso de tener una terraza o un balcón, los cerramientos te permitirán disponer de unos metros útiles de más para tender la ropa sin que se moje en invierno o mantener tu vivienda perfectamente climatizada y alejada de ruidos molestos.

En base a la necesidad y espacio a cerrar, existen diferentes tipos de cerramientos.

#1. Cerramientos con puertas o ventanas correderas. Este tipo de cerramientos compuesto por hojas de cristal, es uno de los más tradicionales y utilizados en pisos o apartamentos. Las ventanas suelen abrirse a ambos lados mientras que, las puertas se abren mediante railes, ocupando menos espacio y permitiendo elegir la abertura deseada.

#2. Cerramientos plegables. Los cerramientos acristalados plegables también se componen de paneles u hojas de cristal, pero se diferencian de los anteriores en que, a la hora de abrirlos, estos quedan recogidos en un lateral.

#3. Cerramientos deslizantes. Los cerramientos con sistema deslizante se recogen siguiendo un único sentido a través de los railes. Son lo más utilizados para unir la vivienda con el jardín, ya que da sensación de continuidad y ofrece una gran visión del exterior.

Si necesitas una reforma en Alicante o alrededores, solicita presupuesto sin compromiso. Más de 25 años de experiencia.

Cortinas de cristal para cerramientos en Alicante

Alicante, es una ciudad perfecta para decidir cerrar un balcón o terraza mediante cerramientos acristalados. Las viviendas con vistas al mar mediterráneo son magníficas y contamos con un clima suave durante todo el año.

Es por ello que, en la zona de Alicante, las reformas relacionadas con espacios al aire libre apuestan por cerramientos de cristal que permiten continuar disfrutando de sus ventajas tanto en verano como en invierno.

Si el aire de la costa es fuerte pero la temperatura es ideal, este tipo de cerramiento no te impide salir y contemplar unas vistas magníficas. Si, por el contrario, deseas abrir la zona, bastará con abatir los módulos de cristal para seguir utilizando tu terraza de toda la vida.

Además, los cerramientos acristalados es el mejor remedio para apostar por el aislamiento térmico y acústico. Una medida que te permitirá ahorrar en el coste energético y revalorizará la vivienda en caso de poner a la venta.

 

Solicita información sin compromiso o ven a visitarnos.

Estamos en Torrevieja, Alicante.

 

MOBIL SERVI

C/ San Miguel de Salinas, 28

03185, Torrevieja – ALICANTE

966 704 021 | Email: info@mobilservi.com