Los armarios son uno de los elementos indispensables en todos los hogares, muy necesarios para guardar todo tipo de prendas o utensilios, ya que pueden estar situados en cualquier área de la casa: ropa, toallas, alimentos, utensilios de cocina, documentos, herramientas, etc.
Los complementos dentro del armario son importantes a la hora de aprovechar mejor el espacio, algunos elementos que pueden ayudarnos a organizar mejor nuestras prendas dentro del armario son: muebles zapateros, barras donde colgar las camisas y vestidos, pantaloneras o cajones.
En la actualidad, se pueden personalizar hasta el último detalle para satisfacer diferentes necesidades de almacenamiento. Te contamos algunos de los armarios más populares:
Tipos de armarios más populares en dormitorios
Armarios empotrados
Los armarios empotrados son una excelente opción para añadir almacenamiento extra, ya que permiten aprovechar el espacio disponible al máximo. Son óptimos para aquellos que quieran personalizar su armario en función a sus necesidades.
Este tipo de armarios son más fáciles de limpiar y no necesitan tanto mantenimiento, ya que no es tan fácil que se acumule el polvo como con los armarios convencionales.
Se encuentran empotrados en la pared o en una estructura de madera. Ofreciendo un almacenamiento óptimo y permiten aprovechar al máximo el espacio disponible.
Armarios con puertas correderas
Los armarios con puertas correderas son ideales para habitaciones con dimensiones limitadas, ya que no necesitan de un espacio extra de apertura. Tienen dos paneles que se deslizan para abrir y cerrar de forma suave y silenciosa hacia los lados. Son una solución versátil para optimizar el espacio en cualquier lugar de la casa y son una forma fácil y cómoda de coger lo que necesites, permitiendo a su vez maximizar el espacio de almacenamiento.
Armarios de puertas batientes
Los armarios de puertas batientes son el tipo de armario más común y una forma conveniente de almacenar su ropa, juguetes, herramientas y otros artículos en su hogar. Generalmente, tienen dos puertas que se abren hacia el exterior, lo que permite un acceso fácil a todos los artículos guardados. Estos armarios también tienen una variedad muy amplia de estilos, tamaños y materiales para elegir, dependiendo de las necesidades y del uso que se le dé. Son una forma económica y práctica para aprovechar el espacio disponible en el hogar.
Vestidores
Los vestidores están situados normalmente en dormitorios o espacios amplios, suelen contener diferentes compartimentos para organizar ropa y accesorios, así como una variedad de barras para colgar prendas y compartimentos para guardar los zapatos. Están diseñados para proporcionar una solución de almacenamiento práctica y fácil de usar para los usuarios. Los armarios vestidores ofrecen una variedad de opciones, desde armarios abiertos hasta armarios con puertas correderas, y pueden ser personalizados para satisfacer las necesidades de almacenamiento de los usuarios.
Armarios rinconeros
Los armarios rinconeros son una excelente opción para aprovechar el espacio en los hogares pequeños, donde el espacio se tiene que optimizar al máximo. Estos armarios se montan en la esquina y se adaptan a las medidas que tiene la habitación. Tiene la misma funcionalidad que un armario de pared al uso, con estantes y barras para colgar ropa y otros artículos, pero con un tamaño más personalizado.
Si estás pensando en adquirir un armario cuéntanos tu idea, desde Mobil Servi te asesoraremos sin compromiso de las diferentes opciones disponibles entre nuestro catálogo.
Recuerda que si necesitas un armario o muebles con medidas especiales, también ponemos a tu disposición nuestro servicio de muebles a medida, nos adaptamos a cada necesidad en particular para dar la mejor alternativa a nuestros cliente