Reformar paredes con listones de madera. Elegante, económico y muy llamativo
¡Valora este post!

Seguro que lo has visto alguna vez.

Paredes que están diseñadas con formas geométricas en relieve o recubiertas con madera haciendo composiciones muy originales. Este tipo de reformas para paredes, están creadas con listones de madera.

Los listones (también conocidos como molduras), se pegan a la pared y después se pintan del mismo color que el resto de muros de la estancia. Dan un toque muy elegante, especialmente si lo aplicas en dormitorios principales con aires afrancesados, minimalistas o campestres.

Una idea muy llamativa y económica con la que podrás dar un nuevo aire a tus paredes.

¡Te mostramos cómo!

 

Cómo decorar paredes con molduras

Dependiendo del tipo de listón que elijas y la forma de su canto, obtendrás resultados diferentes para tus paredes. Los listones o molduras de madera pueden adquirirse en tiendas especializadas o bien, encargar su diseño a medida a un carpintero.

En la actualidad, es posible encontrar molduras para paredes fabricadas en otros materiales más duraderos y fáciles de manejar. Su precio es un poco más elevado, pero conseguirás mejores garantías y acabados.

Deberás tener claro cómo quieres colocarlas en la pared y qué estilo deseas transmitir combinando con el resto de elementos decorativos.

Según el diseño de los listones, puedes conseguir un estilo clásico tradicional más acorde con ambientes elegantes, pero también, elegir un acabado minimalista colocando listones de madera que rompan con la perspectiva de la habitación. Si lo deseas, puedes añadir papel pintado en ciertas zonas, haciendo que la estancia sea más llamativas y colorida.

A la hora de reformar las paredes y dar un estilo más sofisticado, recomendamos especialmente el uso de esta técnica.

 

¿Cómo hacerlo?

#1. Dormitorios

En dormitorios grandes de techos elevados, los listones de madera visten las paredes decorando un espacio que tan sólo podías hacerlo con cuadros o láminas.

En Mobil Servi siempre recomendamos aplicar esta técnica en dormitorios principales, sobre todo si son habitaciones pequeñas, ya que las composiciones en alto y ancho, dan sensación de mayor espacio y aprovechamiento.

Paredes con listones de madera en dormitorio gris

Como decorar paredes con listones de madera

Aunque en la mayoría de las ocasiones predominan las líneas rectas, sencillas y poco recargadas, cada vez es más común ver composiciones barrocas en dormitorios. Algunas, incluso, pasan a ser el elemento decorativo por excelencia de la habitación.

¿Has visto en este ejemplo cómo incluyen listones en paredes y techos?:

Listones de madera en paredes y techos de un dormitorio con aires vintage

Este año, la tendencia en reformas de paredes para dormitorios juveniles es poner listones de madera que rompan la línea de fuga. ¿Qué os parecen estos ejemplos?:

Ejemplo de paredes con molduras en un dormitorio juvenil con tonos rosas y blanco

 

Dormitorio juveniel en tono verde con molduras de madera perpendiculares

 

#2. Pasillos y escaleras

En pasillos, escaleras o zonas donde queramos crear un espacio diferenciado, los listones de madera pueden conseguir acabados impresionantes.

En muchas ocasiones cuando nos enfrentamos a una reforma, nos encontramos con pasillos largos y estrechos que no dan pie a incluir muebles decorativos para ensalzar su belleza. Cuando el presupuesto es limitado y queremos resultados visibles, la mejor opción es colocar listones de madera en la pared y conseguir un acabado más original.

Decorando la pared del pasillo, no necesitarás ningún otro elemento más para hacerlo destacar.

Las escaleras, suelen ser espacios aburridos y difíciles de modernizar. Las molduras juegan un papel muy importante cuando necesitamos dar un nuevo aire a estas zonas de mayor tránsito.

Pasillos decorados con bonitos listones de madera y marcos

 

Ejemplo de hall clasico con listones de madera

#3. Aplicaciones con papel pintado

Una buena idea es jugar con las formas realizadas en la pared para incluir papel pintado entre molduras. Esta técnica es mucho más visual e impactante.

Mezcla de papel pintado con listones de madera para un diseño rococó en un salon

En este artículo de Hola.com puedes ver un ejemplo de molduras de pared con papel pintado y el proceso para su colocación.

 

Otras opciones con listones

  • La idea de colocar listones de madera en la decoración es tan sencillo y económico que, incluso, podemos reformar nuestra vivienda aplicando esta técnica en puertas y ventanas de madera. Si acabas de adquirir una vivienda antigua y estas pensando en renovar su interior respetando su estilo, ésta puede ser una buena opción para conservar elementos originales. El proceso es el mismo.

Ejemplo de cómo reformar puertas con listones de madera para dar un estilo clasico muy original

 

  • Otra opción muy utilizada es la idea de utilizar la propia pared como cabecero de la cama a través de listones de madera. Para ello, deberás encargar la pieza, realizada en un taller profesional, y después, anclarla a la pared. En este ejemplo, se ha aplicado listones de madera sencillos sobre una base de madera lisa dividida en 3 partes.

Cabecero fabricado con listones de madera para un dormitorio muy chic

 

Como ves, la reforma de tus paredes puede dar un giro de 180º con tan sólo aplicar listones de madera. Una técnica muy económica que aporta diseño y personalidad a todas las estancias de la vivienda.

¡Descárgate los ejemplos de inspiración!

 

¿Ya has encontrado inspiración? ¿Te gustaría revestir tus paredes?

¡Llámanos!

Somos expertos en reformas en Torrevieja.

966 704 021