No todo el mundo puede presumir de tener una vivienda cercana al mar, ese lugar al que escaparse en verano o en el que vivir respirando la brisa del océano. Pero los fuertes vientos costeros afectan negativamente a la estructura y materiales de nuestro hogar en forma de diferentes inconvenientes.
Durante el proceso de diseño de la estructura del edificio, el profesional deberá tener en cuenta estos condicionantes ambientales como pueden ser el aumento del recubrimiento de los aceros o la utilización de hormigones especiales resistentes a los sulfatos.
Viento y arena
La fuerza del viento, acompañada de las partículas arenosas en suspensión, provoca una importante capacidad de erosión en las construcciones costeras que se manifiesta en la oxidación de los elementos metálicos como bisagras, cerraduras o engranajes. Para evitar esta erosión se recomienda un mayor mantenimiento y la utilización de materiales resistentes como galvanizados o inoxidables.
Otro problema que hay que detectar enseguida es el envejecimiento de las maderas. La humedad favorece la degradación de las mismas, por lo que deben ser renovadas periódicamente.
Desde Mobil-servi, con más de 25 años de experiencia en reformas en Torrevieja, estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte soluciones en cuanto a reformas globales de ambientes. Pídenos presupuesto sin compromiso escribiéndonos un correo a info@mobilservi.com o llamando al teléfono 966.704.021.
Infórmate sin compromiso aquí.