Una de las mejores soluciones para combatir los calores de la estación veraniega es instalar en nuestra vivienda equipos de aire acondicionado. Si nos contamos entre los afortunados que tenemos una casa cerca del mar debemos prestar especial atención a la instalación de aire acondicionado debido a la humedad del ambiente y a las partículas de arena que transporta el aire costero.
En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de equipos de refrigeración para no sufrir las altas temperaturas estivales, especialmente diseñados para proporcionar protección contra la corrosión avanzada de los climas costeros, con sistemas anticorrosión que alargan la vida del aparato, reparten homogéneamente el aire y evitan su flujo directo.
Porcentaje mayor de humedad
Otro aspecto del que debemos estar más pendientes es de la unidad exterior del equipo de aire acondicionado ya que el salitre y las anteriormente mencionadas partículas arenosas en suspensión pueden acumularse y hacer que el rendimiento del sistema sea pésimo. Para estos casos, os aconsejamos llamar a un profesional de confianza para que realice el mantenimiento del equipo.
Cabe recordar que la humedad presente en el aire caliente es superior a la del frío. Por ello, en verano, el porcentaje de humedad es todavía mayor. Un consejo para disminuirla utilizando el aire acondicionado es seleccionar el modo “dry”, por el que activamos la máquinas en modo de refrigeración con el ventilador a baja velocidad.
Desde Mobil-servi, con más de 25 años de experiencia en reformas en Torrevieja, estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte soluciones en cuanto a jardines costeros y reformas globales de ambientes. Pídenos presupuesto sin compromiso escribiéndonos un correo a info@mobilservi.com o llamando al teléfono 966.704.021.
Infórmate sin compromiso aquí.