El aire acondicionado es uno de los grandes protagonistas del verano. Con la llegada de las altas temperaturas somos muchos los que nos planteamos buscar soluciones al calor veraniego. Pero la eterna pregunta es si el aire acondicionado resulta más beneficioso o perjudicial para nuestra salud.
Sin duda, el aire acondicionado es uno de nuestros mejores aliados para combatir el calor pero siempre debemos darle un uso adecuado sino queremos que resulte perjudicial para la salud. Exponernos a cambios bruscos de temperatura o facilitar que el chorro de aire nos dé directamente en la piel son ejemplos de un uso inadecuado.
Desventajas
– Resecan el ambiente y, como consecuencia, la piel y las mucosas.
– Consumen más electricidad que otras alternativas como los ventiladores.
– Requieren de instalación y mantenimiento.
Ventajas
– Disponen de un sistema de deshumidificación, por lo que en zonas húmedas ayudan a quitar la humedad del ambiente.
– La presencia de insectos como moscas y mosquitos disminuye.
– La mayoría de los modelos de aire acondicionado disponen de un sistema de eliminación de aire caliente.
– Al generar circulación del aire, hacen que éste se renueve.
Una buena recomendación es mantener la temperatura de la estancia donde esté colocado el aire acondicionado entre los 23 y los 24 grados. Superar esa temperatura significará incrementar de manera innecesaria la factura. Apagarlo por la noche y al ausentarnos de casa son dos pequeñas acciones que también nos ayudarán a ahorrar energía y dinero.
Desde Mobil-servi, con más de 25 años de experiencia en reformas en Torrevieja, estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte soluciones en cuanto a jardines costeros y reformas globales de ambientes. Pídenos presupuesto sin compromisoescribiéndonos un correo a info@mobilservi.com o llamando al teléfono 966.704.021.
Infórmate sin compromiso aquí.