Tipos de encimeras para cocinas
¡Valora este post!

A menudo solemos escuchar que las encimeras son las reinas de la cocina.

Nada más lejos de la realidad.

Elegir adecuadamente la encimera marcará la diferencia entre una cocina sencilla y otra mucho más elegante y sofisticada. Existen muchos materiales para encimeras y puede resultar complicado elegir una u otra, sobre todo cuando estás buscando la cocina de tus sueños.

En este post recogemos los tipos de encimeras más utilizados, sus ventajas e inconvenientes, así como las tendencias actuales para tus muebles de cocinas.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de elegir una encimera para cocina?

A la hora de solicitar presupuesto para los muebles de cocina, tanto en obras nuevas como en reformas, debes plantearte cuál es el uso que le darás a tu encimera. No es lo mismo la cocina de tu vivienda habitual, que la de una segunda vivienda o vivienda de vacaciones donde la superficie sufrirá menos.

También deberás tener en cuenta la estética y su diseño. La encimera es uno de los complementos que más destaca en las cocinas y juega un papel importante en la visión global del espacio.

El precio, calidad de los materiales y mantenimiento también serán puntos a cuestionar cuando elijas la encimera para tu cocina.

 

Principales materiales para encimeras

#1. Encimeras de mármol

Reformas de cocinas con encimeras de marmol Alicante

El mármol es uno de los materiales con el que conseguirás distinción en tu cocina. Las encimeras de mármol ofrecen mucho estilo y diseño, sobre todo si lo utilizas en las encimeras de las islas.

Es un material exclusivo, elegante, muy resistente y con el que tendrás una encimera para toda la vida.

Las combinaciones de mármol con madera natural en las encimeras, es una de las tendencias que más se imponen en los últimos años. Sin embargo, el precio puede llegar a ser bastante más elevado que otras alternativas como el granito o el cuarzo.

 

#2. Encimeras de granito

Reformas de cocinas con encimeras de granito Alicante

Las encimeras de granito son una de las más comunes por su gran variedad de colores, acabados y precios. Aunque su relación calidad-precio es muy buena, no es una de las más económicas. Por ello, recomendamos su instalación en cocinas con mucho uso donde es más favorable elegir materiales resistentes y duraderos.

El granito es un material altamente resistente. Las encimeras resisten tanto a golpes como arañazos o fuego, y son muy fáciles de limpiar. Además, debido a su procedencia natural, es difícil encontrar dos encimeras de granito iguales.

En los últimos años ha evolucionado mucho la técnica con granito, permitiéndonos integrarlo en cocinas de diseño con un acabado impresionante.

 

#3. Encimeras de cuarzo Silestone

Reformas de cocinas con encimeras de silestone

Las encimeras de cuarzo, más conocidas por su prestigioso fabricante Silestone, son el boom de las cocinas actuales. Ofrecen diseño de altas garantías, son resistentes y tienen cualidades antibacterianas.

Con Silestone podrás montar la encimera de tu cocina, pero también revestir el suelo, la pared, el copete, el frontal o el faldón de tu encimera.

El 80% de las cocinas que se montan en la actualidad, son encimeras Silestone. Ideales para cocinas de obra nueva o reformas, podrás elegir miles de alternativas con colores muy variados.

REFORMAS DE COCINAS ALICANTE

¡Solicita presupuesto!

 

Estos son los materiales más utilizados en encimeras para cocinas. Podrás encontrar otros, como la madera o laminado, pero son menos utilizadas por su baja resistencia a los golpes y arañazos.

Elegir la encimera adecuada es todo un desafío a la hora de buscar diseño y calidad, pero no debemos olvidar que en estética también influyen otros factores, como el estilo de los frentes para los muebles.


Imágenes. Visto en: www.cocinasconestilo.net / www.murellicucine.com / www.marmolesvillena.com