Julio es el mes de las tarifas flotantes.
Las reformas del suelo son las más comunes durante los meses de verano, momento en el que disponemos de más tiempo para dedicar a renovar la vieja tarima o cambiar por completo el aspecto de nuestros suelos.
Es por eso que, a pesar de estar a mitad de año, hoy hablemos de las tarifas flotantes y las tendencias que más se llevan en 2018. ¿Qué tarima podemos elegir para nuestros suelos?
Este año, las tendencias en tarimas flotantes apuestan por lo tradicional, pero también por la combinación de texturas como novedad y la aplicación de materiales mas resistentes para su uso en exteriores.
Si quieres reformar el suelo de tu vivienda con un aspecto más actual, no te pierdas las tendencias e ideas sobre tarimas flotantes que te proponemos a continuación:
Tendencias en tarimas flotantes
#1. SUELOS DE MADERA TRADICIONAL
La tarima de madera tradicional es una de las mejores opciones que puedes elegir si no quieres arriesgar en la reforma del suelo. Las tarimas lisas son atemporales, no tienen ningún mantenimiento especial y son más económicas.
La madera tradicional en sus diferentes versiones en color marrón nunca pasa de moda y es más fácil de combinar con todo tipo de muebles a la hora de planificar la decoración de tu hogar.
En 2021 continuaremos viendo el color marrón intenso de la tarima tradicional para llenar los suelos de nuestros hogares, sobre todo en viviendas y oficinas de nueva construcción. Es la vuelta a lo natural, el gusto por los acabados con vetas de la madera acentuadas, imperfectas, mas o menos uniformes.
La madera gris seguirá siendo la tarima preferida de las viviendas minimalistas y que optan más por tonos blancos, negros y ocres en decoración. También seguiremos viendo este tipo de tarimas, pero en menor cantidad que otros años. Es el color más elegante y el que mejor casa con puertas de paso en lacadas en blanco, una de las tendencias que se impone y más gusta en la actualidad.
Las tarimas de color marron y gris son las estrellas del suelo en este tipo de tarimas. Sin embargo, cada vez es más común ver otras tonalidades que se salen de lo convencional y que impactan por su estilo. Huiremos del suelo laminado efecto espiga y apostaremos por tarimas flotantes con texturas.
#2. TARIMAS FLOTANTES CON TEXTURAS
La tarima flotante con textura y desgastes, similar a las maderas vieja es la última novedad en tarimas flotantes.
Suelos con texturas que ligan muy bien en todo tipo de decoraciones pero que dan un aspecto especial en ambientes campestres, rústicos o vintage. Se trata de suelos laminados con vetas muy pronunciadas. Para su fabricación, la madera ha sido sometida a un tratamiento especial consiguiendo grietas de forma controlada. Después, es tratada con resinas pigmentadas, capaz de dar contraste a la madera natural.
Si eliges tarimas con texturas, conseguirás un toque muy moderno en tu vivienda, sobre todo, si dispones de espacios abiertos llenos de luz. Este tipo de tarimas ofrecen singularidad y calidez a la vivienda.
#3. TARIMAS ESPECIALES PARA SU USO EN EXTERIORES
Las tarimas con materiales de ultima generación, más resistentes que las tarimas tradicionales, nos permitirá vestir con estilo el suelo de nuestras terrazas o zonas comunes. Antes resultaba imposible revestir los suelos exteriores con tarimas flotantes, ya que la madera no era el material idóneo para soportar las inclemencias del tiempo. Pero esto ya no sucede gracias a la tecnología aplicada en las nuevas tarimas para su uso al aire libre.
La tarima flotante para exteriores nos permitirá crear espacios únicos al aire libre. Desde colocar tarimas en piscinas, si deseas disfrutar del sol en un espacio moderno y único, hasta suelos de madera sobre piedras, césped y tierra para convertir tus suelos en una zona más cómoda y transitable. Este tipo de tarimas va perfecto para crear ambientes naturales en proyectos de jardinería.
El tono ceniza y marrón chocolate que tuvo tanto existo en 2018, continuará dominando nuestros jardines y terrazas. Elegir estos tonos será una apuesta segura, no sólo porque son tonos atemporales, sino también porque combinan perfectamente con los tonos verdes de los arboles y plantas del exterior.
¿Por qué renovar mis suelos con tarima flotante?
Hoy en día, la tarima flotante esta presente en muchos hogares por sus múltiples ventajas frente al suelo de gres u otras alternativas tradicionales.
Su precio económico, fácil mantenimiento y acabado natural similar al estilo nórdico, son los principales motivos por los que cada día más personas deciden instalar tarima flotante en sus viviendas.
Los hogares con tarima adquieren más personalidad, consiguiendo un toque muy elegante, moderno y acogedor. Sin embargo, no es sólo cuestión de decoración, también de comodidad y acústica.
- El tacto de las tarimas, en comparación con el suelo de toda la vida, es mucho más cálido y placentero, incluso si vas descalzo.
- Los suelos de madera son más silenciosos, ya que absorben mucho mejor los impactos
Además, la colocación de tarimas flotantes es una de las reformas más sencillas que puedes hacer. No es necesario levantar el suelo original, por lo que las obras son mucho más limpias y rápidas.
En Mobil Servi somos profesionales en reformas de viviendas y oficinas en Alicante. Solicita presupuesto para la colocación de tarima flotante y descubre todo lo que podemos hacer por tu hogar.
¡Quiero presupuesto!
(*) Imagen principal visto en Porcelanosa Group