Tarima flotante, ventajas y desventajas
¡Valora este post!

La tarima flotante ha revolucionado el mundo del suelo de madera, es muy versátil, fácil de mantener, y con un precio razonable.  A continuación destacamos las ventajas y desventajas de este tipo de suelos, que debemos de tener en cuenta antes de instalarlos.

 

Ventajas de la tarima flotante

  • La tarima flotante simula el aspecto de la madera natural y además es capaz de reproducir la textura de la superficie de este material. También simulan otro tipo de materiales como piedra, etc…
  • La tarima flotante viene en planchas de laminado que simulan madera y son tiras finas y ligeras, aunque también las tenemos disponibles en baldosas de diversos tamaños.
  • La limpieza y el mantenimiento son sencillos pues la capa superior que tiene la tarima flotante, la protege de las manchas y derrames, por tanto para su limpieza basta con barrer o aspirar el suelo para eliminar el polvo y la suciedad.
  • La instalación de las láminas de la tarima flotante son por clic, no es necesario utilizar adhesivo. Lo primero es instalar una espuma para la base, y luego encajar las láminas o baldosas entre sí.La tarima flotante se puede instalar sobre cualquier tipo de suelo que tengamos en casa, con lo que nos ahorramos el gasto de quitar el suelo existente y es resistente a la formación de moho y bacterias.
  • La capa superior de desgaste de la tarima flotante, la protege de manchas, suciedad, barro, etc, y también resiste la decoloración por exposición a la luz, es de mantenimeinto fácil.
  • Al estar todas las piezas entrelazadas, el material se puede contraer o expandir con los cambios de temperatura.

 

Desventajas de la tarima flotante

  • La tarima flotante, al pisarla produce un sonido hueco, aunque se disimula mediante el uso de materiales de amortiguación en el recubrimiento inferior.
  • El suelo laminado es bastante duro y lo percibimos si andamos descalzos.
  • Al ser un material laminado no se puede barnizar y la capa de desgaste cuando ha sufrido algún daño, hace necesario reemplazar la lámina. Con el paso del tiempo esta capa se degradará y aparecerán arañazos en la superficie de los materiales laminados y será el momento de reemplazar todo el suelo
  • El suelo laminado  simula el aspecto de la madera, pero si se toca con las manos, se nota la diferencia y se ve claramente que no es una superficie natural.
  • La duración de la tarima flotante irá en función de la calidad de la misma y sobre todo del espesor que tenga la capa superficial de desgaste. Casi todos los suelos laminados tienen garantía y es importante comprobar el alcance de la misma antes de adquirirlos,

Desde Mobil-servi, con más de 25 años de experiencia en reformas en Torrevieja, estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte soluciones en cuanto a jardines costeros y reformas globales de ambientes. Pídenos presupuesto sin compromiso escribiéndonos un correo a info@mobilservi.com o llamando al teléfono 966.704.021.

Infórmate sin compromiso aquí.