Reformas y Covid19. ¿Cómo ha evolucionado el sector?
¡Valora este post!

Cerramos el año hablando de reformas y la pandemia.

Un cierre de año que, para muchos, está siendo bastante negativo debido a la crisis sanitaria por Covid19, pero que, en el sector mudanzas y reformas, ha experimentado un ligero alza.

Los hogares han cambiado mucho tras el confinamiento. En Alicante, aumentó el número de personas que decidieron cambiarse de vivienda buscando cercanía con espacios verdes, más luz en el interior o terrazas más grandes.

Algunos datos curiosos:

  • Por Comunidades Autónomas, los que más han optado por cambiarse de vivienda fueron los baleares (11%), andaluces (10,8%) y extremeños (10,4%). Los que menos, madrileños (3,4%), castellano-leoneses (3,8%) y vascos (4%).
  • Los jóvenes son los más inconformistas con sus viviendas y más deseos de reformar tienen.

El teletrabajo ha sido un factor determinante en el cambio

Las reformas más comunes tras la pandemia

De los muchos alicantinos que han decidido cambiarse de vivienda este año, un alto porcentaje han optado por hacer una reforma que mejore el espacio, especialmente en el baño y la cocina. Llama la atención las reformas enfocadas a mejorar el aislamiento de la vivienda y recrear un lugar de trabajo más confortable.

Y es que, el teletrabajo se ha establecido en los hogares como forma de vida. Por eso, muchos de los presupuestos de reforma han girado en torno a esto, adaptar los espacios menos utilizados (sótanos, garajes, etc.) para incluir una pequeña zona donde trabajar.

Cerramiento de balcones, climatización con energías renovables, espacios diáfanos para conseguir más luz, cocinas minimalistas, duchas con mampara en lugar de bañera, armarios empotrados, suelos laminados con efecto madera, cambiar puertas y marcos o lacar en blanco, etc.

Especialistas en reformas de cocinas en Torrevieja - Alicante

Por fin un cambio

Como consecuencia, las empresas han aprovechado también para mejorar sus instalaciones y hacer esa reforma en la oficina que tanto necesitaban, pero que no podían llevar a cabo por exceso de trabajo o gestión del personal.

Desde pintar las paredes, cambiar el suelo, mejorar la iluminación con lámparas LED, crear salas de reuniones, insonorizar las habitaciones… y todo lo que conlleva mejorar las instalaciones para conseguir un espacio más cómodo y moderno.

Locales comerciales que echaron el cierre, ahora vuelven a resurgir con aires nuevos.

En Torrevieja, una de las localidades de mayor actividad turística y comercial en Alicante, las reformas de este tipo están enfocadas a la inversión para activar la economía de la zona. Surgen nuevas propuestas con un concepto innovador y cuyas reformas integrales, garantizan su éxito.

·      Reforma de locales comerciales. ¿Qué permisos necesito?

Decoración, el pilar fundamental

Independientemente de la reforma realizada, si es una vivienda privada o un lugar de trabajo, la decoración ha sido el pilar fundamental en tiempo de pandemia.

Durante los meses de confinamiento e implantación de la “nueva normalidad”, la compra de muebles y artículos para decorar el hogar aumentó en un 23% con respecto al año anterior.

Armarios empotrados a medida y todo tipo de vestidores o muebles de madera

 

Las ofertas y promociones para reanimar la venta fueron imprescindible para acabar de imponer el deseo a la necesidad.  Aumentó la demanda de mesas de trabajo, estanterías, colchones y sofás. También los muebles infantiles, haciendo especial hincapié en zonas de juegos y/o estudio.

De repente, ese mueble que tanto nos gustaba, ha dejado de tener sentido y queremos cambiarlo. El dormitorio principal ya está pasado de moda y buscamos algo más chic o nos arriesgamos con un cambio brutal en el salón.

En este contexto, no es de extrañar que Ikea se planteara devolver el dinero de los Ertes tras la sorpresa de ver cómo los hechos no han empeorado su negocio, sino todo lo contrario.

 

Pase lo que pase en los próximos meses, en Mobil Servi continuaremos trabajando para ofrecer el mejor servicio de reformas a nuestros clientes.

¿Tú también quieres reformar?

¡Llámanos!