Reformas programadas para el otoño
¡Valora este post!

Alicante es una ciudad de temperaturas suaves tanto en invierno como en verano, lo que facilita que se puedan realizar reformas de todo tipo con mayor facilidad.

Mientras que en el resto de comunidades se tiene en cuenta el tiempo para planificar las reformas del hogar, los que vivimos en esta zona contamos con el privilegio de poder realizarlas en cualquier época del año.

Sin embargo, existen algunas instalaciones y reformas que deben ser programadas con anterioridad, y así, estar preparados para la llegada del otoño.

¿Quieres saber cuáles?

¡Te lo contamos!

¿Qué reformas podemos realizar en el hogar en otoño?

#1. Calefacción. Disponer de calefacción en todas las habitaciones es una de las instalaciones más demandadas por su comodidad y funcionalidad. Antes de la llegada del frío, es necesario comenzar con las obras de instalación de la caldera, conductos y radiadores. No son obras muy complejas, pero la instalación afecta a todos los espacios de la vivienda, y por su dimensión, deberás planificarla con tiempo.

Si optas por estufas de pellet o chimeneas de leña, también es recomendable que hables con un profesional para su reforma.

#2. Aislamiento de puertas o ventanas. Si el año anterior comprobaste que el aislamiento de las puertas y ventanas de tu vivienda no era el adecuado, adelántate al otoño y opta por una reforma que te permita no sólo mantener el calor interior, sino también, ahorrar en aire acondicionado durante el verano.

Cambiar las puertas y ventanas de una vivienda para su aislamiento, es una reforma que, en la mayoría de los casos, requiere pintar también las paredes. Es mejor programar este tipo de obras e instalaciones antes de la llegada de las primeras lluvias del otoño.

#3. Cerramiento de balcones y terrazas. Concretamente las lluvias es el causante de que muchos alicantinos decidan cerrar sus balones y terrazas durante los meses más fríos. Las ultimas novedades en este sector, nos permiten elegir cerramientos acristalados de quita y pon que son más funcionales y decorativos. Podrás mantener tu terraza abierta durante el verano y cerrarla en invierno para evitar que se moje o el viento lo inunde de suciedad.

El cerramiento de balcones y terrazas es una reforma sencilla que podrás solicitar en cualquier época del año. Sin embargo, si decides hacerla, solicita presupuesto lo antes posible para poder disfrutar de todas sus ventajas antes del invierno.

Si necesitas una reforma en Alicante o alrededores, solicita presupuesto sin compromiso. Más de 25 años de experiencia.

#4. Suelos. El suelo es también un condicionante muy importante de aislamiento. Si decides cambiar el suelo de cerámica por uno de madera o poner suelo radiante en tu vivienda, es recomendable que comiences a planificar la obra para evitar que el frío os coja desprevenidos.

A la hora de renovar los espacios, un pequeño cambio en los suelos puede aportar un toque muy personal y decorativo al espacio. Los suelos de tarima con efecto madera son los más solicitados por su belleza y estilo hogareño.

#5. Iluminación. Las reformas en el hogar se han adaptado a los tiempos actuales y ya podemos ver proyectos donde prima la iluminación a la hora de conseguir espacios más confortables.

La incorporación de luces Led en baños, cocinas, pasillos o dormitorios es un aspecto decorativo que muchos alicantinos solicitan con la llegada del otoño. La percepción de la luz que ofrecen este tipo de iluminarias se asemeja más con la luz natural, un hecho que afecta positivamente a nuestro estado de ánimo y consigue que nuestro hogar luzca más moderno y minimalista.

 

No esperes al otoño.

Comienza a planificar la reforma de tu vivienda, solicita presupuesto y comienza a disfrutar de un hogar más confortable.

¿Listo para hacer tu reforma?