No siempre que decidimos reformar una vivienda va asociado a crear el hogar de nuestros sueños. De hecho, muchas de las reformas que hacemos actualmente están pensadas para agilizar su venta o alquiler, aumentado así su atractivo para potenciales inquilinos.
Por qué es necesario reformar antes de vender
- Es una buena estrategia para aumentar su valor y vender más fácilmente en un mercado saturado por la construcción de viviendas nuevas. En la actualidad, 7 de cada 10 viviendas de segunda mano que se venden en España, están reformadas. Un dato que no hace más que recalcar la necesidad e importancia de plantearnos dar el paso antes de colgar el cartel.
- Es fácil pensar que es mucho mejor no reformar y poner en venta el inmueble a un precio por debajo de su valor real, evitando obras y gestiones por las mismas. Sin embargo, la realidad es bien distinta. Quienes optan por esta alternativa, pronto descubren que es un error. Pierden tiempo y en muchas ocasiones, dinero en asesores inmobiliarios que la promocionen sin éxito.
- En Torrevieja, las viviendas de segunda mano que están ubicadas cerca de la playa y están reformadas, pueden llegar a duplicar su valor.
- Debes tener en cuenta que existe una fuerte competencia en el mundo inmobiliario y que, los compradores, cada día son más exigentes e inconformistas.
- Las empresas de reformas como MobilServi, se encargan absolutamente de todo para que no tengas que preocuparte de nada, incluyendo en sus servicios la opción de “llave en mano”.
Cómo reformar una vivienda para su venta
Lo primero que debemos plantear es un lavado de cara integral. Para ello, la mejor decisión es optar por materiales de calidad que reemplacen todos aquellos elementos que se encuentran en mal estado.
A simple vista, dice mucho si cambiamos el viejo suelo por uno laminado de madera. También si optamos por un nuevo alicatado en cocina y baños. No sólo da un aspecto más moderno a la vivienda, sino que también conseguiremos dar mayor sensación de espacio.
Mejor sustituir los sanitarios y griferías antiguos que dejarlos. Una mampara de cristal sin perfiles destaca mucho más que una más tradicional.
Si hay gotelé, una buena recomendación es eliminarlo y aplicar una pintura que aporte luminosidad a la vivienda. Las paredes en tono blanco es una de las opciones más recomendadas por su neutralidad.
Las puertas también se pueden tratar con color para que luzcan como nuevas. Si lo deseas, pueden ser lacadas en blanco para dar un aspecto más actual.
En el caso de contar con muebles de cocinas deteriorados, se pueden diseñar frentes a medidas con materiales mas duraderos. Este tipo de reformas dan mucho estilo y funcionalidad a la cocina sin gastar un presupuesto elevado.
Colocar focos led empotrados, cambiar interruptores, sustituir persianas, forrar armarios empotrados y mucho más.
Aplicando estos consejos de reformas para viviendas de segunda mano, podrás agilizar su venta en el mercado y aumentar su presupuesto y recuperar con creces lo invertido.
¡Solicita información!
Somos expertos en reformas integrales en Torrevieja, Alicante.
Más de 30 años de experiencia.