El estilo Open Concept está destinado a ser el protagonista de nuestros hogares. Son reformas a otro nivel, con una arquitectura más moderna y diseño abierto, donde los volúmenes cobran vida y la luz es la verdadera protagonista.
¿Te gustaría reformar siguiendo el modelo Open Concept?
Descubre qué es, ejemplos reales y algunas ideas originales.
Open Concept. Qué es
A la hora de reformar una vivienda, el estilo interior cuenta.
Si estas familiarizado con las ultimas tendencias en arquitectura e interiorismo, habrás podido comprobar que los espacios abiertos con techos altos y gran luminosidad, son los reyes de las reformas.
- La distribución tradicional ya no gusta. Ahora buscamos reformar con personalidad, tirando muros para dar paso a espacios diáfanos de líneas rectas y ventanas enormes, sin divisiones, con un estilo más contemporáneo y connotaciones elitistas.
- Por otro lado, la funcionalidad y versatilidad de los espacios empiezan a ser fundamentales en los modelos de vida actuales, siendo uno de los principales objetivos de reformas.
Y es precisamente esto (distribución, funcionalidad y versatilidad) las características que mejor describen al estilo Open Concept.
¿Cómo reformar para diseñar una vivienda de estilo abierto?
Para hacer una reformar y aplicar este concepto tan actual, no solo bastará con tirar muros, es más que eso. Existen otras técnicas que podemos realizar para conseguir mayor sensación de espacio y diseño Open Concept.
Estas son nuestras recomendaciones:
- Unir cocina y salón a través de una isla o península. Es la característica que más predominan en las viviendas de concepto moderno, totalmente abiertas y sin división de estancias. En segundas viviendas, donde cocinar no es la acción principal, la cocina con isla o barra americana se lleva la palma como tendencia.
- Acceso al jardín directo. Abrir la cocina al salón no será suficiente si además no dispones de acceso directo al jardín o zona exterior.
- Ventanas Full. No conseguiremos destacar con nuestra nueva vivienda si no utilizamos ventanas full que ocupen grandes muros o sustituyan a las principales paredes de la vivienda. Este tipo de ventanales no sólo aportan más luz a la vivienda, sino que se convierten en elementos decorativos de primer nivel. Un signo de modernidad y estilo. Como tendencia podemos citar las ventanas o cristales correderas, sin cortinas y sin persianas.
- Hall integrado. En las estructuras de concepto abierto el hall queda totalmente integrado al salón y cocina. Son los muebles los encargados de dividir o acentuar la entrada sin restar protagonismo a la estancia principal.
- Escaleras suspendidas. Las escaleras o peldaños de madera suspendidos ofrecen una mayor amplitud del espacio a la vez que dota a la arquitectura de un espacio más moderno. Hablamos de escaleras sin pasamanos o en su lugar, cristal sin ejes.
- Color blanco. Los colores neutros son los más utilizados en estructuras modernas por su simplicidad, elegancia y por la capacidad que tienen estos colores para dar luz al ambiente. Paredes, muebles y elementos decorativos en blanco son propios del estilo Open Concept.
- Orden visual y pocos elementos. El Open Concept se lleva realmente mal con el caos y desorden. Priman los espacios poco recargados, con decoración minimalista y escasos objetos.
Veamos algunos ejemplos.
Inspiración Open Concept para tu reforma
Si tienes una vivienda y te gustaría reformarla con buen gusto. ¡Llámanos!
Estamos en Torrevieja, Alicante.
Más de 25 años de experiencia en reformas integrales
(+34) 966 704 021
(*) Imágenes de ejemplo vistas en Pinterest.