Reformas de suelos 2021. ¿Qué se lleva este año?
¡Valora este post!

Empezamos el año hablando de suelos, concretamente, de las tendencias que nos trae el 2021 en la decoración de nuestro hogar.

En temas de diseño y construcción, hay pocas decisiones que sean tan importantes como la elección del tipo de suelo. Esto se debe a que el suelo es un elemento de gran impacto visual y tiene la capacidad de determinar la estética de la estancia y de la casa en general.

Cambiar el suelo es una decisión meditada

Cambiar el suelo de una casa o de una estancia no es una decisión que se toma a la ligera, ya que suele ser un trabajo complicado y que está pensado para durar muchos años. De modo que es algo que tenemos que pensar durante un tiempo para tomar la decisión acertada.

Sin embargo, si nos asusta el compromiso, encontramos la excepción a esta premisa en los suelos vinílicos y las tarimas flotantes, que nos ofrecen la posibilidad de cambiar de forma sencilla, rápida y económica la apariencia de nuestro suelo. Los puedes encontrar de multitud de diseños, formatos y texturas, por lo que estos suelos no tienen prácticamente rivales. Podemos encontrar suelos laminados o vinílicos en acabados que imitan a la madera o la porcelana de forma muy realista.

Nuevas tendencias en reformas de suelos

Como las posibilidades son infinitas, te traemos una serie de tendencias que reinarán el diseño de interiores de este año 2021, para ayudarte a decidir. Vamos a verlas:

El Bambú

Si buscamos un aire natural y orgánico para nuestro diseño, el bambú es muy buena opción. Su color vivo y su veteado intenso combinan prácticamente con todo, pero nuestra combinación ganadora siempre será el bambú con blancos y crudos con algún toque de color como el verde de las plantas.

Pero no solo es una buena opción por su increíble acabado, sino por sus características: al ser tan flexible, es tremendamente resistente y, adecuadamente tratado puede usarse también en cocinas y baños sin problemas. Además, se comporta muy bien con barnices, tintes y otros tratamientos, con lo que su apariencia se puede cambiar mucho. Asimismo, es una opción más respetuosa con el medio ambiente, ya que esta planta tiene un ciclo de crecimiento mucho más rápido que otras especies.

Microcemento

Si tu estilo favorito es el industrial o el minimalismo, el microcemento es para ti. Tanto para suelos como paredes, tiene una gran resistencia, es impermeable, permite arreglar casi cualquier desnivel y se puede poner prácticamente en cualquier color. Normalmente se aplica como una sola capa uniforme, sin juntas, de modo que se consigue una mayor sensación de continuidad, haciendo que las estancias parezcan baste más grandes.

Como se trata de un material un tanto frío, combínalo con alfombras de pelo o de lana, y será perfecto y acogedor.

Baldosas hidráulicas

Con la importancia que está adquiriendo todo lo vintage, los suelos hidráulicos vuelven a estar de moda. Estos suelos son básicamente, baldosas, mosaicos o azulejos con diseños decorativos. Los que se veían en casa de la abuela antiguamente.

Este tipo de suelos van perfectos para dar un toque de color o calidez a una estancia, o para viviendas de estilo provenzal. Se pueden aplicar tanto en el suelo como en las paredes. Las posibilidades de diseño son infinitas, puedes buscarlas de colores más llamativos para un estilo más vivo y retro, o de colores neutros para un estilo más actual.

También se usan para delimitar espacios o separar ambientes, combinándolos con suelos más sencillos o lisos o de otros materiales. Por ejemplo, se emplea como “modo alfombra”, diseñándolo como forma de acentuar un espacio.

Parquets de madera

Para los que prefieren estilos más rústicos o simplemente con un aire distinto, vuelve a ser tendencia el parquet de madera, pero esta vez con piezas irregulares, en diseño geométrico o en forma de espiga, jugando con los largos y anchos.

Es también tendencia combinar diferentes tonos y veteados de madera dentro del diseño del suelo, dándole a la estancia un toque más rústico y cálido.

Y si buscas una opción más económica, pero con el mismo resultado, prueba con las tarimas flotantes, no se notará la diferencia y son más sencillas de instalar.

Escoger el suelo adecuado no es una tarea sencilla, requiere tiempo y tener muy claro el estilo que le queremos dar al espacio. Una vez tengas claro qué quieres hacer con tus estancias, la decisión se toma sola.

 

En MobilServi trabajamos para ofrecer el mejor servicio de reformas a nuestros clientes, llámanos y pide presupuesto, nosotros instalaremos el suelo que más te guste.