Uno de los principales motivos para hacer una reforma en el baño es cambiar la bañera por un plato de ducha. Generalmente, cuando se tiene un baño pequeño, deseamos mejorar la distribución para ganar espacio, conseguir amplitud y actualizar el estilo.
Quitar la bañera y poner un plato de ducha más moderno, ayudará a conseguir un aseo más actual y espacioso, pero para que un baño reformado sea funcional y gane en estética, debes tener en cuenta también otros elementos, como, por ejemplo, los sanitarios, toalleros, espejos, apliques o azulejos.
En este artículo os daremos algunos consejos para elegir el plato de ducha, las últimas tendencias en mamparas o griferías y dónde encontrar inspiración para reformar tu baño en Torrevieja, Alicante.
Tendencias para reformar tu baño
Los platos de duchas han sufrido una gran transformación. Gracias a los avances en las instalaciones y materiales empleados, ahora podemos disfrutar de duchas más versátiles y personalizadas.
No hace mucho, los platos de duchas estaban fabricados de porcelana o materiales acrílicos, con medidas limitadas y con pocas posibilidades de adaptación. Eran platos de duchas fríos y resbaladizos, muy peligrosos.
Ahora, en cambio, los platos incluyen superficies antideslizantes o rugosidad para evitar caídas por accidente. Una de las tendencias que no sólo aporta seguridad, sino también estética.
El modelo Aquos de Roca es un ejemplo de ello.
La sensación que transmite el relieve es muy relajante, ya que es como si pisaras las piedras en su versión más natural.
Los platos de ducha de ahora son extraplanos, casi imperceptibles, hasta tal punto de nivelarse con el suelo y formar parte del pavimento. Son platos sin marco, totalmente finos, con una superficie lisa y de diferentes tonalidades (blanco, blanco roto, moka, gris volcán, negro, etc.).
La gama de cerámica de la marca Subway Infinity demuestra que este tipo de duchas rozan la elegancia extrema, aportando calidad y diseño.
Las mamparas de cristal también incorporan avances nuevos que los hacen más prácticos y manejables. Se llevan las duchas con mamparas efecto pecera (mamparas con perfiles invisibles), sin ningún tipo de estructura, sin uniones ni manillas. Algunas, incluso, carecen de puertas, quedándose la mampara formada por un único bloque de techo a suelo.
Como novedad, debemos destacar las mamparas cuyos cristales incluyen filtros repelentes para el agua y jabón. Una técnica que permite mantener limpios los cristales por más tiempo. Además, son más fáciles de limpiar y secar.
Las mamparas con cristales transparentes son ideales para baños pequeños, ya que dan sensación de mayor espacio, consiguiendo que la ducha sea la verdadera protagonista.
La grifería para el baño también ha experimentado una revolución. De su cromado más característico, pasamos a tonos negros, rosas o blancos tanto en brillo como en mate.
En ambientes con estética contemporánea, veremos formas que rompen lo convencional. Grifos con formas alargadas, especialmente diseñadas para captar la atención y ser protagonistas del diseño.
En cambio, en ambientes con estilo vintage, seguirán siendo tendencia los modelos clásicos en tonos dorados, aunque se volverán más sofisticados y elegantes, incluyendo mejoras como tecnología laser para detectar el movimiento de las manos.
¿Cuál elegir para la reforma de mi baño?
Si tu idea es crear un espacio personalizado y conseguir un baño de revista, recomendamos hacer una reforma integral de todo el baño.
En MobilServi, realizaremos un estudio previo para determinar qué materiales y mobiliario utilizar, ofreciéndote un presupuesto adaptado y sin sorpresas. Si no sabes cómo renovar tu WC, llámanos.
Hacemos la reforma de tu baño y te ayudamos a elegir los mejores complementos.
Email: info@mobilservi.com | Teléfono: (+34) 966 704 021