Reformas de baños pequeños, ideas y tendencias
¡Valora este post!

¿Estas buscando ideas para reformar un cuarto de baño pequeño? ¿Te gustaría tener un baño más actual y moderno?

Las reformas de baños pequeños se caracterizan por la búsqueda del espacio y la distribución funcional. Para conseguir que la reforma sea un éxito, es necesario contar con el apoyo de profesionales que te ayuden a dividir el espacio y aprovechar al máximo los m2 de tu baño.

Si no sabes por dónde empezar, te damos algunas ideas y tendencias de temporada para elegir los mejores diseños y materiales para su renovación.

¡No te lo pierdas!

 

¿Cómo reformar un baño pequeño?

En ocasiones, las reformas de los aseos es una prioridad debido no sólo al desgaste de los sanitarios, sino también por motivos de humedad, poca luz, antigüedad o cambio de bañera por plato de ducha.

Las reformas de baños pequeños no están tan limitadas por tema de espacio como puede llegarse a pensar, si no que, en la actualidad, este tipo de estancias disponen de gran potencial para conseguir baños realmente innovadores.

Además, son obras rápidas y requieren de poca inversión.

Empieza por elegir el plato de ducha con su mampara, los sanitarios y los muebles para tu cuarto de baño pequeño. Después, escoge la mejor pintura y alicatado para tus paredes. El suelo también será un elemento clave para conseguir un bonito baño renovado. Por último, no te olvides de incluir algún elemento decorativo.

En este vídeo de Pabla en Casa seguro que encuentras inspiración para reformarlo.

Algunas ideas y tendencias para hacer reformas de baños

#1. Baños atemporales en tonos blancos y neutros

Los baños en tonos blancos y neutros son una gran apuesta para aquellos WC donde no hay ventanas o luz natural. Son baños atemporales, que no pasan de moda y que, por tanto, te permitirán tener un baño siempre a la ultima.

Para conseguirlo, puedes optar por pintar las paredes de blanco o elegir un alicatado en blanco roto con relieve, una de las últimas tendencias en reformas de baños.

Reformas de baños pequeños con estilo atemporal en tonos blancos

 

#2. Baños de concepto clásico romántico

El estilo clásico con un toque romántico está de moda y es una de las mejores opciones para renovar baños pequeños de forma integral. Si te gusta este estilo, puedes optar a incluir griferías de cobre vintage, cortinas en tonos pastel y alicatados geométricos.

 

#3. Baños minimalistas con un toque de bambú

Los baños minimalistas continuarán siendo tendencia, pero destacarán aquellos que incluyan ciertos elementos en tonos grises oscuros, negros y revestimientos de madera de bambú. La simplicidad seguirá llevándose la palma a la hora de decidir hacer obra en nuestro hogar.

Reformas de baños minimalistas con tendencia actual

 

#4. Baños de estilo industrial

El estilo industrial comienza a verse con fuerza en catálogos de baños y a ser uno de los estilos preferidos por los decoradores e interioristas.

La combinación de tuberías vistas, paredes de ladrillo y el uso del metal desgastado serán las cualidades principales que deberá tener tu baño pequeño si decides reformarlo con este estilo tan de moda.

Baño de estilo industrial como inspiracion para reformas de baños pequeños

 

#5. Baños con mucho color

Si te atreves, los colores llamativos y los contrastes de color son la última apuesta para los baños. Esta temporada, veremos cuartos de baños que destacaran por sus paredes dejando en un segundo plano el resto del mobiliario o la decoración.

Reformas de baños pequeños con mucho color y un toque diferente

 

 

¡Solicita presupuesto para reformar el baño!