Reformas de baños. Ideas para ganar espacio al mejor precio
¡Valora este post!

Las mejores ideas para reformas de baños pequeños. Descubre qué puedes hacer para ganar espacio en tu cuarto de baño sin invertir mucho dinero.

La búsqueda de funcionalidad y espacio en el baño es una de las reformas más solicitadas en MobilServi. Hacerlo al mejor precio, sin renunciar al estilo y con materiales de calidad, es uno de los retos que nos encanta asumir.

Como expertos en este tipo de reformas, te damos algunos consejos e ideas interesantes con los que inspirar la renovación de tu baño. Son pequeños cambios que no te llevarán mucho dinero y que aportarán un aire más actual.

Te aseguramos que merecen la pena.

¡Decídete a reformar!

¿Cómo conseguir un baño más grande con un presupuesto de reformas ajustado?

 

#1. Cambiar bañera por plato de ducha

Pasar de la enorme bañera a un discreto y elegante plato de ducha para ganar espacio en el baño no es nada nuevo. Sin embargo, hay ciertos modelos que, por su diseño, dan mayor sensación de amplitud.

Por ejemplo, los platos de ducha a raíz de suelo, integrados perfectamente con el pavimento, rompen el efecto visual que dan otros platos de duchas más convencionales, haciendo que el suelo gane metros y parezca más grande.

Este tipo de duchas son más accesibles, sobre todo para personas mayores o con problemas de movilidad. Además, son más elegantes y no te costará mucho dinero.

Desde unos 500 euros es posible quitar la vieja bañera e instalar un plato de ducha. Su precio final dependerá del tamaño del plato de ducha, calidad en los materiales y diseño elegido.

#2. Elige muebles XS

Los baños con mobiliario reducido es una de las tendencias actuales. Podemos encontrar muebles que se integran y camuflan en la pared, tanto que pasan desapercibidos. Son muebles XS, de líneas rectas y lisas.

El mobiliario minimalista ayuda a conseguir que el baño parezca más grande, sobre todo si eliges muebles altos en colores claros o del mismo tono que las paredes.

Cuando nos encontramos con proyectos de reformas para baños pequeños, solemos recurrir a soluciones creativas e inteligentes que aporten funcionalidad sin recargar el espacio.

En ocasiones, necesitamos diseñar los muebles a medida para ganar altura y amplitud, de esta forma garantizamos al máximo el aprovechamiento del espacio disponible. Son presupuestos a medida donde el cliente elige cuánto gastar, adaptándonos a todos los bolsillos.

#3. Sanitarios suspendidos

Una de las ultimas tendencias en reformas de baños son los sanitarios suspendidos. Aunque suelen ser menos económicos que otras propuestas, es cierto que el efecto óptico que se consigue es espectacular.

A veces es recomendable reducir el presupuesto en otros elementos y apostar por sanitarios más modernos, de mejor calidad y con funciones añadidas.

En el caso del inodoro, por ejemplo, elimina la cisterna vista y el suelo o paredes quedan libre de obstáculos. Más fácil de limpiar.

Lo mismo sucede con el lavabo, hueco que puedes aprovechar para incluir unas baldas de madera en la pared, proporcionan calidez en ambientes vanguardistas y ofrecen un aspecto más hogareño.

#4. Mampara de cristal

Las duchas ganaran más espacio si eliges una mampara de cristal antes que unas cortinas de baño. Lo normal es que presupuestemos la mampara junto con los trabajos de instalación del plato de ducha, reduciendo costes por mano de obra.

Nuestro consejo para elegir una mampara fácil de limpiar, elegante y prácticamente imperceptible a la vista, es instalar una sin estructura o rieles. Notarás como el espacio es superior y el efecto generado mucho más llamativo e impresionante.

Algunos de los proveedores de mamparas proporcionan tratamientos especiales al cristal para que su mantenimiento sea más sencillo y luzca como nueva. Es interesante conocer qué novedades nos ofrecen los fabricantes y no comprar la más barata.

#5. Luminosidad

Por último y no menos importante, si quieres reformar el baño para conseguir más sensación de espacio, deberás tener muy en cuenta la luz.

Si dispones de un aseo antiguo, recomendamos realizar un cambio en la electricidad antes de realizar cualquier cambio en el baño. Hoy en día, las luces de Led ofrecen muchas opciones interesantes para integrar apliques y halógenos especialmente diseñados para zonas más propensas a la humedad.

El resultado es realmente asombroso, consiguiendo un efecto totalmente renovado por poco dinero.

 

Si tu también quieres tener el baño que siempre habías soñado, pero no te atreves porque piensas que te va a costar mucho dinero. ¡Anímate y pregúntanos!

Ahora es el momento.

Estamos en Torrevieja, Alicante.

 

 

¡Descárgate la infografía del post!