Las segundas viviendas o casas de vacaciones ubicadas en zona costera también necesitan de reformas o ciertos cuidados para que conserven todo su potencial junto a la playa.
En muchas ocasiones pensamos que este tipo de viviendas, no habitadas durante todo el año, no necesitan de excesivos cuidados o no requieren de ningún tipo de reformas para su conservación.
Un error.
En el caso de las viviendas ubicadas en zona de costa es importante llevar a cabo ciertos trabajos que eviten su deterioro debido a la humedad y al exceso de sal en el ambiente.
Es importante que mantengamos la vivienda con un ambiente cómodo y agradable y así, pasar unas agradables vacaciones de verano con la familia. Tenemos que cuidar especialmente la distribución de la vivienda, los materiales que utilizaremos y la decoración.
Reformar viviendas en zona costera
Lo ideal es que la distribución se oriente al exterior para poder apreciar lo mejor posible los paisajes. Un estudio de la iluminación nos permitirá aprovechar al máximo la luz natural, permitiéndonos conseguir espacios más amplios y modernos.
A la hora de llevar a cabo la reforma, no debemos olvidar que se trata de una vivienda para relajarnos, por lo que la comodidad y funcionalidad son los aspectos más importantes.
Una de las opciones más recomendadas es conseguir una cocina abierta el salón-comedor mediante una isla central, permitiéndonos no sólo ganar espacio sino también conseguir un ambiente más actual.
La decoración deberá ser sencilla. Los colores más adecuados son los claros y neutros como el blanco, beige o gris, aunque también podemos combinar con los tonos azules o verdes que podrán ir a juego con el resto de mobiliario o electrodomésticos. Los muebles sencillos de ambiente marítimo, por ejemplo, aportarán un aspecto fresco y agradable al hogar.
Para los materiales, en los suelos podemos elegir mármol o gres, no sólo por su resistencia sino también, porque son los más fáciles de limpiar o mantener. También recomendamos los últimos suelos de corcho que aportan grandes ventajas en cuanto aislamiento y confort.
En cuanto a las pinturas debemos optar por aquellas que mejor soporten las condiciones climatológicas típicas de las zonas costeras: sol, viento y la arena.
Las reformas de segundas viviendas o casas de vacaciones son muy económicas y están totalmente adaptadas al presupuesto inicial. Son rápidas y no requieren de grandes complicaciones para su ejecución.
Expertos en reformas en Alicante
Desde Mobil-servi, con más de 25 años de experiencia en reformas en Torrevieja, estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte soluciones en cuanto a reformas para tu casa de la playa.
Pídenos presupuesto sin compromiso escribiéndonos un correo a info@mobilservi.com o llamando al teléfono 966.704.021.
Estamos en Torrevieja, Alicante.