Reformas de suelos para terrazas. ¿Cuál elegir para tu hogar?
5 (100%) 1 vote

Las reformas de suelos para terrazas están a la orden del día.

Evitar la acumulación de polvo o suciedad, así como el exceso de calor en las horas centrales del día, es uno de los principales objetivos cuando se decide cambiar el suelo del exterior.

Pero también buscamos conseguir un espacio más moderno y actual. ¿Quién no quiere disfrutar de un espacio más bonito y confortable donde descansar con la familia?

Y es que, el suelo que elijamos para nuestra terraza, determinará en gran medida el estilo que queremos transmitir. Aunque lo normal es encontrarnos con suelos de gres o césped artificial, lo cierto es que no es lo mismo un suelo tradicional que uno de madera o cerámica.

Los avances en este sector han permitido que podamos elegir materiales más modernos, capaces de soportar cualquier tipo de inclemencias en el tiempo,  y que ofrecen grandes ventajas decorativas a la hora de reformar los suelos de una terraza.

 

Tipos de suelos para terrazas

#1.  Pavimentos de madera

Los pavimentos de madera son uno de los suelos que más gustan por su sensación de calidez y bienestar. Quedan muy bien en cualquier espacio y se integran perfectamente con todo tipo de estilos: ibicenco, rústico, vintage, clásico, moderno o urbano.

La tarimas para terrazas, a pesar de que están sujetos a cierto mantenimiento, son un top en decoración. Si eliges tarima en el suelo de tu porche, tienes que comprobar que la madera sea resistente al sol y al agua, evitando así que se deteriore con el paso del tiempo.

Tarimas de madera para exteriores

Para reformar el suelo de las terrazas también existen otras alternativas más económicas. Es el caso del suelo vinílico o las lamas adhesivas, materiales con los que podrás conseguir un suelo con aspecto de madera fácilmente.

 

#2.  Terrazas de piedras

La piedra es uno de los materiales mas atemporales y resistentes con los que renovar los suelos de exteriores. La piedra da un aspecto más natural al entorno, opción que va muy bien con muebles rústicos de madera o forja.

Además, los suelos con piedras son los que mejor simulan la suciedad y podrás elegir diferentes tipos según color, tamaño o mineral.

Revestimientos de suelos con piedra natural para su uso en terrazas

 

#3.  Suelos que unifican o dividen los espacios

La unificación del suelo es tendencia esta temporada.

Utilizar las mismas baldosas de cerámica en toda la vivienda, tanto en zonas interiores como exteriores, proporciona un efecto de continuidad visual muy moderno.

Suelos que unifican el espacio tanto interior como exterior con pavimentos continuas

Sin embargo, también podemos utilizar diferentes materiales para dividir el espacio mientras damos estilo a nuestros suelos.

La combinación de adoquines blancos, arena y tarima de madera dan un encanto especial a las terrazas. El contraste que se genera es realmente bello y nos permite dividir la zona según usos. ¡Deja volar tu imaginación!

Diferentes suelos para jardines y terrazas, una tecnica muy original

 

#4.  Combinación de suelos de gres y césped artificial

Otras de las combinaciones que encajan muy bien y que son fáciles de adaptar a todo tipo de terrenos, es el uso de suelos de gres junto a césped artificial.

Si dispones de un jardín con porche y piscina, puedes adaptar el espacio para colocar gres en las zonas destinadas a comer o de acceso, dejando con césped el resto.

Combinacion de cesped y gres para terrazas

Es una de las opciones más solicitadas a la hora de contratar una reforma de terraza o jardín.

 

#5.  Microcemento

El microcemento, material obtenido a partir del cemento, puede utilizarse para revestir paredes y suelos tanto en el interior de la vivienda, como en el exterior. Su uso se ha incrementado en los últimos años creando espacios más contemporáneos e industriales.

El microcemento es muy resistente al calor y la humedad, por lo que se considera una buena solución para reformar tu terraza, sobre todo si vives en una zona próxima al mar o de alta montaña.

Lo que mas nos gusta de estos suelos es que no tienen juntas de dilatación ni tampoco uniones entre diferentes piezas. Es continuo.

 

Como ves, existen muchas alternativas para renovar el suelo de tu terraza o jardín. ¿Estas buscado una empresa que te lo haga?

¡Consúltanos!