Uno de los cambios que más impactan y renuevan la vivienda es la reforma del baño. Se trata de una obra rápida, económica y que mejora el espacio aportando luz y funcionalidad.
Sólo con cambiar el alicatado y poner un plato de ducha con mampara, ya es suficiente para notar notablemente su mejora. Pero si, además, cambias los sanitarios y muebles, el resultado será impecable. En este caso, elegir un mueble de lavabo exclusivo es fundamental para conseguir un cuarto de baño más moderno y personalizado.
Estos son los tres estilos que nos encantan.
Estilos para muebles bajo lavabo en reformas de baños
#1. Efecto mármol
Las encimeras de mármol para lavabos es una de las últimas tendencias decorativas. Se trata de encimeras hechas a medida y que, por tanto, se adaptan al espacio al 100%.
La imagen es un ejemplo de lo que consideramos la mejor combinación para este estilo de encimaras:
El lavabo va incrustado a la encimera con el mismo material, totalmente camuflado, dando la sensación de continuidad y amplitud del espacio.
Se utiliza el mismo concepto de encimeras que elegimos normalmente para las cocinas modernas, apostando también por un copete de gran tamaño donde anclamos la grifería.
Para conseguir más espacio de almacenaje, va muy bien colocar una base o estante de madera justo debajo. Combina muy bien con el tono del mármol y da calidez al espacio.
Si lo que quieres es conseguir un acabado elegante y moderno, las encimeras o muebles de mármol es justo el estilo que necesitas en la reforma de tu baño.
#2. Muebles de madera maciza a medida
Si te gusta el estilo rústico y colonial, donde los muebles de madera maciza son los protagonistas, debes saber que también es aplicable a la reforma de tu baño.
En la gran mayoría de los casos, se trata de muebles que fabricamos a medida y con las características indicadas por el cliente. Son muebles tipo consola que se adaptan para incluir un lavabo suspendido en la superficie, así como el paso de las tuberías.
El tono de la madera natural nunca pasa de moda, lo que significa que podrás combinarlo con todas las tendencias actuales y futuras.
Es un mueble para toda la vida.
Para las viviendas que buscan reformar su baño con un estilo minimalista, los muebles de madera maciza también son una buena opción. Una de las posibilidades que más nos gusta es utilizar un estante suspendido de madera maciza para incorporar los lavabos en la superficie.
Al estar diseñado a medida, nos adaptamos al espacio disponible, aprovechado para anclar toalleros y otras funcionalidades bajo petición del cliente.
Es un concepto muy utilizado en hoteles o restaurantes, sencillo y muy práctico también para nuestros hogares.
#3. Microcemento
Otro de los top en decoración e interiorismo son las reformas de baño donde el microcemento se convierte en el material utilizado para crear muebles de lavabo y otros acabados personalizados.
Es un estilo que van muy bien en reformas de viviendas antiguas que deseen conservar el encanto del lugar.
El microcemento puede aplicarse tanto en suelos como en paredes, techos, piscinas o muebles. Es un material con gran resistencia, durabilidad y adherencia. Además, va muy bien con azulejos, cerámica, pladur, yeso y otros materiales similares; es decir, con microcemento podemos crear todo lo que imagines para la reforma de tu baño.
Tu baño a medida en Vega Baja, Alicante
Esta claro que los muebles de lavabo tradicionales han dejado de estar en el punto de mira de quienes apuestan por las tendencias. Si estas buscando un mueble moderno para tu baño, adaptado a tu gusto y estilo, no dudes en preguntarnos.
Fabricamos muebles a medida para tu reforma.
Consúltanos.