¿Qué sistema de calefacción es el más adecuado para la llegada del frío?
¡Valora este post!

Faltan muy pocos días para que demos la bienvenida al invierno. Es el momento de elegir el sistema de calefacción más adecuado para afrontar los gélidos meses que se avecinan. Escoger el sistema que mejor se adapte a las necesidades de cada vivienda puede ser determinante a la hora de obtener un rendimiento óptimo.

El suelo radiante es la opción ideal para casas que tengan humedad en la planta baja. Funciona a baja temperatura y proporciona un calor uniforme, sin resecar y con un ahorro de entre un 10% y un 30% en el consumo de calefacción. Es uno de los sistemas más eficientes del mercado aunque el elevado coste de instalación es su mayor inconveniente.

Los radiadores, de aluminio y con alimentación de agua, son otra buena elección a la hora de elegir un sistema de calefacción. Se recomienda colocarlos debajo o cerca de las ventanas y estudiar el espacio disponible y el balance térmico para determinar el número de elementos de cada radiador y su altura.

Sistemas de eficiencia energética

La estufa de pellets es una de las fuentes de calor más sostenibles y limpias debido a que utilizan un combustible totalmente renovable. Su bajo precio es otra de sus ventajas y necesitan salida de humos y conexión eléctrica.

¿Qué sistema de calefacción es el más adecuado para la llegada del frío?

Otro sistema de calefacción eficiente energéticamente es la bomba de calor, el cual permite tener calefacción y aire acondicionado en un solo aparato. Podemos elegir entre bombas de calor de aire y geotérmicas, con una mayor eficiencia y coste de instalación.

También podemos valorar diferentes tipos de chimeneas de gas, bioetanol y eléctricas como alternativas a las chimeneas tradicionales. Precisan una instalación sencilla y podemos encontrar multitud de diseños en el mercado aunque algunos modelos pierden en funcionalidad.

Desde Mobil-servi, con más de 25 años de experiencia en reformas en Torrevieja, estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte soluciones en cuanto a reformas globales de ambientes. Pídenos presupuesto sin compromiso escribiéndonos un correo a info@mobilservi.com o llamando al teléfono 966.704.021.

Infórmate sin compromiso aquí.