El corcho procede de la corteza del alcornoque. Se cosecha a mano cuando el árbol tiene 25 años y se realiza cada 9 años durante los que árbol se deja intacto para que pueda desarrollar una nueva corteza. El corcho es ideal por su creciente demanda, por la conservación de los recursos naturales. El corcho es la corteza del alcornoque, destaca por ser un recurso renovable, con elasticidad, resistencia, ligero e impermeable a líquidos y gases
Más que un suelo bonito
Durante años, Wicanders ha desarrollado revestimientos de paredes y suelos con propiedades exclusivas gracias a su innovadora tecnología Corktech. Mediante el uso de una estructura única multicapa, que combina tecnología de vanguardia con las propiedades naturales exclusivas del corcho, se ha logrado un nuevo nivel en los suelos de corcho que ofrece la combinación perfecta entre belleza, comodidad y durabilidad. Los suelos Wicanders están disponibles en distintos visuales, protegidos por los acabados más resistentes. La exclusividad de los suelos Wicanders se ha logrado mediante la integración de una capa principal de corcho de primera calidad, que proporciona una comodidad superior, reducción de ruído y confort térmico. Una subcapa de corcho integrada refuerza las propiedades acústicas y térmicas, el resultado es un ambiente silencioso e importantes ahorros de energía.
Más silencio
Según las pruebas, el uso de suelos de corcho puede reducir el sonido de los pasos hasta un 53%. Estudio realizado por EntwicklungsundPrüflabor Holztechnologie gmbH (EPH) en Alemania, de acuerdo con IHD-W 431. Según las pruebas realizadas, el uso de suelos de corcho puede reducir el sonido de los pasos hasta un 53%. El corcho es un absorbente natural del sonido muy eficiente ya que sus células funcionan como aislante acústico. Los suelos de corcho Wicanders pueden reducir el sonido en una habitación (sonido de pasos), y actuar como un amortiguador entre el suelo y las habitaciones inferiores (sonido de impacto), por eso resulta excepcionalmente eficiente para ser usado en espacios residenciales o comerciales.
Las pruebas que comparan el sonido producido por los pasos en el cocho y en los suelos laminados, confirman que los suelos de corcho tienen resultados excepcionales reduciendo el sonido hasta un 53%. Los productos Wicanders ofrecen un medio tranquilo y silencioso con más comodidad y relajación.
Más calor
Las propiedades térmicas naturales de aislamiento del corcho hacen que los suelos Wicanders sean muy eficientes energéticamente ofreciendo un tacto agradable, incluso descalzo, y una temperatura de suelo óptima durante todo el año, lo que aporta una comodidad global. Al probar la temperatura de los pies en contacto con cuatro materiales diferentes, los suelos de corcho destacan como la mejor solución para retener el calor. Evita la dispersión de energía mejor que la madera y mucho mejor que el vinilo o la cerámica. Los suelos de corcho Wicanders son perfectos para casas con niños pues favorecerán los momentos felices entre la familia y los amigos. Los estudios revelan que el corcho es el mejor material en eficiencia energética, ya que evita la dispersión energética.
INSTALACIÓN SÓLIDA Y ESTABLE Una vez instalado, la base de corcho genera una tensión interna, creando un sellado estanco y una instalación sólida.
INSTALACIÓN FÁCIL Y RÁPIDA Solo son necesarios dos simples pasos para instalar un panel.
Desde Mobil-servi, con más de 25 años de experiencia en reformas en Torrevieja, estaremos encantados de asesorarte sobre todos y cada uno de los aspectos que hemos comentado y ofrecerte soluciones necesarias para realizar la instalación de tu suelo en forma óptima y adecuada a tus necesidades y expectativas.
Pídenos presupuesto sin compromiso, escribiéndonos un correo a info@mobilservi.com o llamando al teléfono 966.704.021.
Infórmate sin compromiso aquí.