Plantas de jardín resistentes al frío
¡Valora este post!

Para aquellos amantes de la jardinería la llegada de la época invernal supone todo un reto. Con el frío y las bajas temperaturas las plantas de nuestro jardín pueden verse perjudicadas, por muchos cuidados que les demos. Por ello, es importante elegir las especies adecuadas para este tipo de clima.

Una de las plantas más fáciles de cultivar es la hiedra ya que no necesita ningún cuidado especial, es de hoja perenne y soporta muy bien las bajas temperaturas. La campanilla de invierno o Galanthus también es una buena elección debido a que florece en esta época del año.

La col ornamental es una de las plantas con hojas más resistentes al frío pero tiene el inconveniente de perder el color y su belleza en la época de floración. Por su parte, la variedad de brunera ‘Jack Frost’, con sus hojas en forma de corazón, en tonos plateados y brillantes, pondrá el toque romántico a cualquier jardín.

Tulipanes rojos con nieve. Tulipanes rojos en invierno

Las prímulas son ideales para lograr un gran colorido en rosado, violeta o rojo y requieren un suelo siempre húmedo pero no soportan las heladas que pueden arrugar sus hojas. Otra planta que resalta por su color rojizo y florece en estos meses en la hortensia de invierno. Además, no requiere muchos cuidados y se adapta a la mayoría de los terrenos.

Tampoco podemos olvidarnos de los tulipanes, los jazmines y las violetas persas, de las que podremos disfrutar de su colorido y aromas si decidimos cultivarlas en nuestro jardín.

Desde Mobil-servi, con más de 25 años de experiencia en reformas en Torrevieja, estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte soluciones en cuanto a jardines y reformas globales de ambientes. Pídenos presupuesto sin compromiso escribiéndonos un correo a info@mobilservi.com o llamando al teléfono 966.704.021.

Infórmate sin compromiso aquí.