Disponer de una vivienda cercana al mar es un lujo del que pueden presumir los privilegiados. Ellos son los primeros que disfrutan del mar y sus vistas en verano o durante el resto del año y también los primeros afectados por los problemas que afectan a las casas como la corrosión provocada por la fuerza del viento.
En artículos anteriores vimos los principales problemas que afectan a las viviendas cercanas a la costa como la mencionada corrosión, el envejecimiento de las maderas debido a la humedad y la oxidación de los elementos metálicos.
Por ello, la reforma de este tipo de viviendas debe dar prioridad a unas características especiales que no se dan en otros proyectos.
La primera de ellas es reformar y proteger la estructura de la vivienda u oficina ya que probablemente se encuentre muy dañada por el ambiente marino, las partículas arenosas que arrastra el viento y la humedad.
Diseño y luminosidad
Otro aspecto en cualquier reforma es el rediseño de los espacios y su relación con el entorno para disfrutar de las magníficas vistas que ofrece el mar. Esta nueva distribución puede conseguirse eliminando tabiques existentes, medida por la que también ganaremos espacio habitable.
Por último, es conveniente aprovechar la luminosidad, creando nuevas entradas de luz como grandes ventanales y matizando la entrada de la luz solar en las orientaciones más duras.
Otra opción es pintar los marcos de las ventanas en blanco o en tonos claros del mismo color que las paredes para crear una estancia más luminosa y utilizar cristal en las puertas, debido a que posibilita que la luz del sol rebote y fluya de una estancia a otra.
Desde Mobil-servi, con más de 25 años de experiencia en reformas en Torrevieja, estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte soluciones en cuanto a reformas globales de ambientes. Pídenos presupuesto sin compromiso escribiéndonos un correo a info@mobilservi.com o llamando al teléfono 966.704.021.