Pavimentos de hormigón impreso
¡Valora este post!

El hormigón impreso es un material formado a base de cementos y pigmentos de gran calidad. Los suelos de hormigón tienen una resistencia mucho mayor que otros pavimentos, siendo muy recomendable para zonas exteriores, como terrazas o jardines, aunque también lo podemos poner en el interior de la vivienda.

Además de ser muy resistentes, incluso con aceites o grasas, su mantenimiento es prácticamente nulo, por lo que es un material muy atractivo en todo tipo de reformas.

Fácil de limpiar, el pavimento de hormigón impreso es ideal para dar un nuevo aire a los espacios exteriores, reduciendo la cantidad de polvo acumulado.

Ahora que el buen tiempo ha llegado, es el mejor momento para reformar los suelos y disfrutar al máximo de nuestros espacios al aire libre.

 

¿Cómo se trabaja el suelo con hormigón impreso?

La materia prima es una masa fresca de hormigón, elaborado y dosificado de forma específica en planta y aplicado sobre la superficie, ya acondicionada previamente.

Tras extender y nivelar la superficie para conseguir un pavimento completamente liso, aplicaremos el producto elegido para realizar la impresión o estampado. La impresión se realiza mediante moldes especiales que serán los encargados de dar la forma y acabado que queremos en el pavimento.

Después, cuando apliquemos la capa de rodadura, daremos color a la superficie a través de pigmentos que se integran con el hormigón, y que le dan una mayor resistencia y calidad.

Finalmente con lacas especiales, a base de ceras liquidas y endurecedoras, obtenemos la textura e impermeabilidad final. Para compensar las contracciones y retracciones del hormigón, hay que disponer convenientemente de juntas de dilatación.

Las únicas desventajas que presenta este tipo de pavimentos, son las asociadas a su colocación y a la correcta aplicación del endurecedor o sellador que puede provocar grietas, descamaciones y desgate prematuro.

Por ello, es necesario contar con especialistas para la colocación del hormigón impreso. Expertos que sepan cómo es el tratamiento de cada uno de los tipos de hormigón impresos que existen. Es imprescindible que nos asesore un profesional, pues no es lo mismo colocar el hormigón impreso en suelo exterior, que en interior o paredes.

¿Necesitas presupuesto para tu jardín o terraza?

Mobil Servi, empresa de reformas en Alicante. ¡Más de 25 años de experiencia!

Moldes de hormigón impreso para terrazas

Los moldes más utilizados para suelos en terrazas o jardines, son aquellos que imitan elementos naturales y piedras artificiales.

A diferencia del asfalto de adoquines tradicional, los moldes para terrazas buscan resaltar la belleza del lugar. Por eso, es fácil encontrar moldes con estampados en pizarra, piedras o figuras geométricas.

Los suelos de sillería o con imitación madera, es la ultima tendencia en pavimentos de hormigón impreso. Su colocación en las zonas próximas a la piscina, es la mejor elección para resaltar las cualidades estéticas de este espacio y evitar que las personas resbalen en los accesos.

 

 

 

El pavimento de hormigón impreso es una técnica de obra muy conocida desde hace años. Conserva todas las propiedades y ventajas del hormigón tradicional, pero le proporciona estilo y diseño gracias a los estampados geométricos y colores añadidos.

Sus formas van muy bien en suelos rústicos o modernos, sobre todo en urbanizaciones, paseos, parques, chalets, piscinas o zonas de ocio.

¡La mejor elección para tu terraza o jardín!

¡Solicitar Presupuesto!

 

¿NECESITAS PRESUPUESTO?

Pídenos presupuesto sin compromiso escribiéndonos un correo a info@mobilservi.com o llamando al teléfono 966.704.021. Estamos en Torrevieja, Alicante. ¡Más de 25 años de experiencia!

 

 


Imagen 1 y 2: https://www.pavifort.com