Pavimentos de hormigón impreso
¡Valora este post!

El hormigón impreso es un material formado a base de cementos y pigmentos de gran calidad que tiene una resistencia mucho mayor que cualquier otro tipo de pavimento, con lo cual es muy recomendable para zonas exteriores, aunque también lo podemos poner en el interior de la vivienda.

Además de ser muy resistente, incluso con aceites o grasas, su mantenimiento es prácticamente nulo, por lo que es un material muy atractivo.

La materia prima es una masa fresca de hormigón elaborado y dosificado de forma específica en planta, y aplicado sobre la superficie, ya acondicionada previamente.

Después se extiende y se nivela para conseguir una superficie perfectamente lisa, de forma que se puede aplicar el producto elegido y realizar la impresión mediante unos moldes especiales, que nos dan la textura que queremos en el pavimento y su acabado.

Después cuando aplicamos la capa de rodadura, incorporamos el producto y color de la superficie, que son pigmentos que se integran con el hormigón y le dan una mayor resistencia y calidad.

Finalmente con lacas especiales, a base de ceras liquidas y endurecedoras obtenemos la textura e impermeabilidad final.

Para compensar las contracciones y retracciones del hormigón hay que disponer convenientemente de juntas de dilatación.

Las únicas desventajas que presenta este tipo de pavimentos, son las asociadas a su colocación y a la correcta aplicación del endurecedor o sellador que puede provocar grietas, descamaciones y desgate prematuro.

Por ello se hace necesario para la colocación del hormigón impreso contar con especialistas en su instalación, que sepan cómo es el tratamiento de cada uno de los tipos de hormigón impresos que existen.

Además se hace imprescindible que nos asesore un profesional, pues no es lo mismo colocar el hormigón impreso en suelo exterior, interior o paredes.

Desde Mobil-servi, con más de 25 años de experiencia en reformas en Torrevieja, estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte soluciones en cuanto a jardines costeros y reformas globales de ambientes. Pídenos presupuesto sin compromiso escribiéndonos un correo a info@mobilservi.com o llamando al teléfono 966.704.021.

Infórmate sin compromiso aquí.