Muebles y refornas en Torrevieja: Rojo pasión por la dieta mediterránea
¡Valora este post!

Hoy, de rojo. Como el perenne color de la caperuza del cuento, como la indignación que tiñe a veces nuestra vida que nunca es un cuento, sobre todo cuando necesita reformas ( reformas en Torrevieja, por supuesto). Y, por encima de todo, de reformas con cuentos y con vidas indignadas, la pasión sin caperuza, al descubierto. También roja, eso sí.
Colorín, colorado, esto no ha hecho más que empezar.

Rojo en sangre y en alimentos

El rojo, longitud de onda entre 618 y 780 mm., se nos muestra siempre intenso, incluso en los tonos más pálidos. De todos los colores, es el único cuyo raíz asoma en los nombres de los diversos lenguajes construidos a lo largo y ancho del planeta en  los que se referían a él, lo que da que pensar que ha sido el primero en ser pronunciado por los humanos.
Intenso y extenso, es decir, inmenso.
También es el preferido  por muchos pigmentos y sustancias naturales, asociadas siempre con el hierro, que dan el color rojo característico a la sangre roja, a los frutos rojos, a las algas rojas y al atún rojo que vive en el Mediterráneo, como las algas, como los muebles y reformas en Torrevieja que dan como fruto  un interior rojo.
Y, todo ello, nutritivo, saludable, antioxidante de organismos y ambientes anquilosados por el paso del tiempo. Dieta y reforma mediterránea.El rojo es vida y es ambiente, ambiente vital dispuesto a reformas que precisan de  arrojo.

Arrojo, siempre. Jamás jugárnosla a negro.

Psicología del color rojo

  La simbología asociada al rojo parte de la sangre y del fuego. Componente vital y señal de atención, el rojo nos avisa del peligro, del peligro de vivir a sangre y fuego. Además, y siempre con pasión:
  • Es el color de los sentimientos encendidos, amor y odio, lo que nos ruboriza o nos altera con sangre roja impulsada por un corazón rojo que se encoge o se exalta  según ama u odia.
  • Es el color de la guerra (el planeta Marte), de la ira y la agresividad. La sangre que se busca ya no es nuestra aunque sea igual de roja.
  • Se asocia igualmente al lujo.
  • Finalmente, y gracias al cielo (rojo), también representa el valor, la fuerza, el atractivo, a alegría de vivir y el empuje para intentar alegrar nuestra vida.

Para bien o para mal, nunca queda en un segundo plano resultando el más extrovertido de todos hasta el punto de anular lo que se sitúa a su alrededor.

Muebles y reformas en Torrevieja de rojo cuidado

La pasión es buena y la pasión por la decoración, también. Como el rojo es pasión, obviamente es adecuado para decorar pero… ¡cuidado! Los excesos de pasión, igual que los de color rojo, terminan siendo cargantes porque acaban devorando todo lo demás (y no olvides que estamos a dieta de frutos rojos). Hay que asociarlo e integrarlo en distintas variaciones.Teniendo siempre esto presente, recuerda que:
  • Decorar en rojo es alegrar la estancia proporcionando energía y vitalidad.
  • Cuando el rojo es oscuro dará impresión de lujo.
  • Rojo con toques marrones (maderas, por ejemplo) proporciona un aire rústico.
  • El rojo bermellón aporta iluminación a las estancias porque es una tonalidad que atrae la luz
  • La combinación rojo con violeta aporta un carácter original a la decoración.

A partir de aquí, tu apasionamiento por el rojo será el que dicte donde está el límite optando por pequeñas pinceladas a base de complementos de decoración en rojo (jarrones, lámparas, pufs) o, directamente, por coger la brocha y pintar de rojo paredes o puertas:

</

Desde Mobilservi, con más de 20 años de experiencia de muebles y reformas en Torrevieja, estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte soluciones de cualquier color en cuanto a muebles y reformas globales de ambientes. Pídenos presupuesto sin compromiso.