Muebles rústicos con acabado colonial
¡Valora este post!

Los muebles rústicos no pasan de moda, son una de las tendencias decorativas que cada día gana más seguidores. En parte, porque es un estilo que ha evolucionado, adaptándose y fusionándose con otras variantes.

Así, podemos encontrar muebles rústicos con acabado colonial, vintage o industrial.

Concretamente, el mueble rústico y el mueble colonial tienden a confundirse, incluso muchas personas piensan que se trata del mismo estilo. Pero no lo es.

Existen algunas diferencias.

Diferencias de los muebles de estilo rústico y colonial

El mueble colonial debe su nombre al tipo de muebles que se fabricaban en las antiguas colonias de Europa. Eran muebles de madera autóctona, sólidos y con un estilo muy personalizado. Hechos a mano de forma artesanal, los muebles coloniales tienen ese toque de mestizaje entre culturas tan característico del estilo.

Ahora podemos comprar muebles rústicos con apariencia colonial y cuyos acabados, evocan las maderas exóticas de estos países.

Mueble rustico con acabado colonial. Aparador de estilo rustico pero elegante

El mueble rústico es el mueble de madera fabricado para cumplir una función específica y que podemos ver indistintamente en habitaciones, salones o terrazas. Consolas, mesas, sillas, bancos, etc. diseñado en madera natural, con un toque campestre y donde incluso podemos apreciar las irregularidades de la madera.

Los muebles rústicos tienden a confundirse con muebles antiguos, sobre todo aquellos cuya madera están sin tratar y tienen un aspecto de viejo.

Muebles rusticos campestres, el estilo que nunca pasa de moda

Ambos estilos se fusionan y se adaptan a los estilos actuales creando espacios singulares con mucha personalidad, desde muebles para decorar eventos al aire libre hasta muebles a medida para hoteles rurales, viviendas o bares. Los muebles rústicos con acabado colonial son ideales para decorar terrazas junto al mar, uno de los estilos más elegidos para zonas de ocio chill out y bodas en la playa.

Fabricación de muebles rústicos a medida

En Mobil Servi somos fabricantes de muebles a medida de todos los estilos y acabados. Expertos en muebles de madera para interiores y exteriores con más de 20 años de experiencia.

¡Consúltanos!