Los muebles rústicos no pasan de moda, son una de las tendencias decorativas que cada día gana más seguidores. En parte, porque es un estilo que ha evolucionado, adaptándose y fusionándose con otras variantes.
Así, podemos encontrar muebles rústicos con acabado colonial, vintage o industrial.
Concretamente, el mueble rústico y el mueble colonial tienden a confundirse, incluso muchas personas piensan que se trata del mismo estilo. Pero no lo es.
Existen algunas diferencias.
Diferencias de los muebles de estilo rústico y colonial
El mueble colonial debe su nombre al tipo de muebles que se fabricaban en las antiguas colonias de Europa. Eran muebles de madera autóctona, sólidos y con un estilo muy personalizado. Hechos a mano de forma artesanal, los muebles coloniales tienen ese toque de mestizaje entre culturas tan característico del estilo.
Ahora podemos comprar muebles rústicos con apariencia colonial y cuyos acabados, evocan las maderas exóticas de estos países.
El mueble rústico es el mueble de madera fabricado para cumplir una función específica y que podemos ver indistintamente en habitaciones, salones o terrazas. Consolas, mesas, sillas, bancos, etc. diseñado en madera natural, con un toque campestre y donde incluso podemos apreciar las irregularidades de la madera.
Los muebles rústicos tienden a confundirse con muebles antiguos, sobre todo aquellos cuya madera están sin tratar y tienen un aspecto de viejo.
Ambos estilos se fusionan y se adaptan a los estilos actuales creando espacios singulares con mucha personalidad, desde muebles para decorar eventos al aire libre hasta muebles a medida para hoteles rurales, viviendas o bares. Los muebles rústicos con acabado colonial son ideales para decorar terrazas junto al mar, uno de los estilos más elegidos para zonas de ocio chill out y bodas en la playa.
Fabricación de muebles rústicos a medida
En Mobil Servi somos fabricantes de muebles a medida de todos los estilos y acabados. Expertos en muebles de madera para interiores y exteriores con más de 20 años de experiencia.
¡Consúltanos!