La mejor calefacción, un correcto aislamiento
¡Valora este post!

Estamos a primeros de enero y el frio aumenta, puede que sea el momento de plantearse, renovar o mejorar el sistema de calefacción de nuestra casa, y siempre con la idea de dar con la mejor solución para climatizar nuestra vivienda de la forma mas eficiente y por supuesto para ahorrar energía.

Lo primero que debemos tener claro es que el aparato mas moderno y eficiente de calefacción será ineficaz y gastará más de la cuenta si no tenemos un adecuado aislamiento térmico. Para minimizar el gasto en energía y tener una temperatura adecuada y confort en nuestra casa la mejor inversión que podemos hacer es disponer de un aislamiento térmico adecuado. Aislar correctamente una vivienda es la mejor forma de evitar pérdidas de temperatura y por tanto, y ahorrar energía. Instalar un buen aislante térmico en paredes, incluso en techos y suelos, puede suponer unos ahorros energéticos de hasta un 35% en el gasto de calefacción.

Los puntos por los que más pérdidas de calor se producen son las ventanas y debe ser el primer aspecto a mejorar. La carpintería tiene que garantizar su impermeabilidad y ser estanca para impedir la entrada de aire, son recomendables las que cuenta con sistema de “rotura de puente térmico”, que cuentan con un aislante que impide que el calor se vaya al exterior. El acristalamiento tiene que ser tipo climalit, es decir que sean dos vidrios de 6 u 8 milímetros que cuenta con una cámara de aire entre ellos. Podemos reforzar el aislamiento de las ventanas con las persianas o incluso con contraventas.

Un buen complemento son las persianas y contraventanas que colaboran en el aislamiento.

Otro punto a tener en cuenta son las paredes que dan a fachadas, que en función de la antigüedad de la construcción contarán o no con algún sistema aislante. En este caso existen diversos materiales con los que forrar nuestras paredes, que además de cumplir su misión de aislante son muy decorativos, como la madera o los materiales de corcho, de los que ya hemos hablado en artículos anteriores.

Lo mismo nos ocurre con los suelos, es habitual tener la sensación de que nos transmiten frio. Los suelos de corcho destacan como la mejor solución para retener el calor. Evita la dispersión de energía mejor que la madera y mucho mejor que el vinilo o la cerámica. Y si además utilizamos alfombras, todavía evitaremos más pérdidas de calor

Desde Mobil-servi, con más de 25 años de experiencia en reformas en Torrevieja, estaremos encantados de asesorarte sobre todos y cada uno de los aspectos relacionados con el aislamiento de tu vivienda y adecuada a tus necesidades y expectativas.

Pídenos presupuesto sin compromiso, escribiéndonos un correo a info@mobilservi.com o llamando al teléfono 966.704.021.

Infórmate sin compromiso