7 ideas geniales para reformar un baño pequeño con estilo
¡Valora este post!

Las reformas de baños pequeños es una de las acciones que más llevamos a cabo en primeras y segundas viviendas de Alicante.

Cambiar una bañera por plato de ducha, la búsqueda de la luz y la mejora de los sanitarios son los principales motivos, pero también la comodidad y funcionalidad del espacio.

Contar con un baño pequeño no es sinónimo de incómodo, basta seguir estos consejos a la hora de reformar para conseguir un aseo de 10 según las tendencias.

 

Consejos e ideas para reformar baños pequeños

#1. Elegir el color y los azulejos

Cuando se trata de reformar baños pequeños para conseguir un espacio con más luz, es aconsejable elegir colores claros. Los tonos blancos o beige combinados con materiales de madera natural son los perfectos si lo que buscas es un baño más actual y que de sensación de amplitud.

Otra opción es optar por azulejos grandes con las mínimas uniones entre sí, cuyo efecto hace que tu baño parezca más grande. Una de las tendencias es utilizar el microcemento como pavimento para suelos y paredes, un material que se caracteriza por la continuidad que ofrece al eliminar las juntas.

Elegir el color de los azulejos a la hora de reformar un baño pequeño

#2. Muebles a medida para baños pequeños

Utilizar baldas flotantes como únicos muebles para el baño es una gran idea para aprovechar el espacio y evitar que se muestre muy recargado. Sin embargo, las baldas tienen el inconveniente de que tienen menos almacenaje del esperado, prácticamente todos nuestros utillajes quedan a la vista y se llenan de polvo.

Una buena opción es encargar muebles a medida.

De esta forma, podrás disfrutar de muebles de lavabo con fondo reducido, ideales para baños pequeños, y que permiten que se integren en la estructura del aseo aprovechando todo el espacio disponible.

Baño rustico con muebles fabricados a medida para baños pequeños

#3. Ducha con suelo continuado

Aunque existen bañeras de tamaño reducido, lo cierto es que si estas buscando ampliar el espacio, una buena recomendación es cambiar la bañera por plato de ducha.

Al hacerlo, recomendamos elegir una ducha extraplana, continua al suelo y con mampara de vidrio transparente, ya que permiten agrandar el espacio eliminando todas las barreras visuales.

#4. Sanitarios suspendidos

Los baños más vanguardistas incluyen las últimas novedades en sanitarios, por ejemplo, un inodoro compacto y empotrado a la pared, bidé eléctrico y griferías que se activan por proximidad.

Todas estas opciones persiguen camuflarse con el mobiliario, consiguiendo pasar totalmente desapercibidos, ahorrando espacio y haciendo posible que hasta los baños más pequeños puedan ganar en estilo.

#5. Frentes lisos

Escoge para tus muebles frentes lisos y monocromos. Si optas por superficies acristaladas en lugar del mate, conseguirás dar mayor dinamismo y profundidad, haciendo que el espacio parezca mayor.

#6. Grandes espejos

Apuesta por los espejos grandes de líneas rectas, obviando aquellos demasiados recargados o marcos demasiados anchos.

#7. Radiador toallero

Uno de los accesorios que más ahorran espacio y son imprescindibles a la hora de reformar un baño pequeño, es la colocación de radiadores toalleros. Son más finos que cualquier otro radiador y además, cumple una segunda función, te servirá de toallero.

 

¿Te han gustado estas ideas? ¿Qué otras opciones propones para reformar un baño pequeño?