Dormitorios juveniles, pintura y tendencias
¡Valora este post!

Los dormitorios juveniles se han convertido en una de las estancias  más creativas a la hora de reformar y decorar nuestro hogar.

El dormitorio de nuestros hijos ya no es sólo un lugar donde dormir sino un espacio multi-tareas donde estudiar, ver la tele, pasar un buen rato con amigos o desconectar. Es por eso que cada vez más jóvenes buscan que la decoración y los muebles de su dormitorio representen su propia personalidad.

A la hora de pintar las paredes encontramos una gran selección de opciones  para elegir, desde el color o  la utilización de técnicas hasta otros elementos creativos que podemos incorporar.

Si estás buscando ideas originales e inspiración para pintar dormitorios juveniles, no te pierdas algunas de las tendencias que más triunfan en 2018.

¿Cómo pintar dormitorios juveniles?

 

#1. Pinturas con tono relajante

En 2018, los colores más utilizados para pintar habitaciones serán aquellos que transmiten un ambiente relajante, destacando los tonos suaves y que proporcionan luz.

Los colores que se llevan la palma en dormitorios juveniles son los tonos ocres, grises y blancos, una paleta minimalista que ya ha sido protagonista en años anteriores, pero que ahora admite más combinaciones de matices cromáticos.

Dormitorio pintado con colores neutros

La combinación de estos tonos consigue crear un espacio más moderno, con mayor sensación de amplitud y luminosidad. Son los tonos ideales para conseguir mayor concentración durante el estudio.

La pintura destacará por su sencillez, sin técnicas recargadas ni efectos llamativos, consiguiendo paredes lisas y con colores neutros.

 

#2. Dibujos geométricos

En 2018, también veremos como las paredes de los dormitorios se llenan de elementos geométricos, una de las tendencias que más gusta entre los más jóvenes.

Para conseguirlo, puedes optar por comprar sticks o vinilos decorativos con formas geométricas, pero también puedes encargar tus propios diseños a una empresa profesional de pintura. Las formas se pueden pintar directamente sobre la pared consiguiendo dormitorios juveniles más originales.

¡Los triángulos y rombos son nuestros preferidos!

Papel geometrico, ultima tendencia en dormitorios juveniles

Visto en: imidro.co

Stick de rombos para paredes juveniles, ultima tendencia en decoracion

Visto en: Decoideas

 

#3. Paredes con efecto ladrillo

Las paredes de ladrillo y hormigón son la última tendencia en decoración.

El efecto desgastado del ladrillo es ideal para conseguir dormitorios juveniles con un estilo más actual. El ladrillo es una técnica decorativa asociada al estilo industrial y que junto el hormigón, consigue dar un toque más urbano y cosmopolita a la habitación.

Dormitorios juveniles con paredes de piedra o ladrillo visto, estilo industrial moderno

Visto en: Fotos – Habitissimo

Dormitorio juveniles con paredes de hormigon moderno

Visto en: Decoración 2.0

Para conseguir un efecto más llamativo, recomendamos utilizar un único mural de la habitación, consiguiendo más contraste con el resto de las paredes.

Puedes optas por elegir ladrillos auténticos mediante una pequeña reforma en la habitación o bien, utilizar papel pintado con efecto ladrillo. Existen un montón de ejemplos para elegir, desde ladrillos uniformes hasta bloques irregulares, y son muy fáciles de poner/quitar.

 

 

En Mobil Servi encontrarás los mejores profesionales en reformas y pintura, así como el asesoramiento que necesitas para conseguir que tus hijos disfruten de dormitorios juveniles más modernos y originales.

Nos encontrarás en Torrevieja, Alicante.

¡Solita presupuesto sin compromiso!

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+