Decoración y muebles Torrevieja: Amarillo al sol mediterráneo
¡Valora este post!

Hoy, soleado. Como  los  perennes partes meteorológicos del verano,  tres grados más en el Mediterráneo. Todo en amarillo: la paella valenciana, el mármol de Alicante, los muebles Torrevieja,… Y el sol de Valencia, Alicante y Torrevieja.
Todo de amarillo y a eso vamos hoy, que está soleado.
Sin amarillismos, eso sí.

Amarillo natural y artificial

   Entre verde y naranja (valenciana), con una longitud de Onda (Castellón) de 575 nanómetros, el color amarillo se encuentra presente, desde el arroz (a la alicantina) al cuadro de los girasoles de Van  Gogh, en infinidad de ejemplos naturales y artificiales .
  En la naturaleza ocupa un lugar muy relevante puesto que es el color del verano y el que predomina en las flores y los cereales. Ciertas especies de seres vivos lo utilizan como señal de advertencia de su toxicidad o mal sabor.

  En la creación artística y el diseño, de la paleta de Sorolla a los muebles Torrevieja (todo vuelve a quedar en el Levante), los pigmentos y esmaltes amarillos han sido intensamente reclamados para representar luminosidad.

Picología del amarillo

El color amarillo lleva asociados múltiples significados de carácter diverso:

  • Claridad y luminosidad, por lo que siempre se asocia con el sol y, por extensión, con el conocimiento y la inteligencia.
  • Juventud y diversión: Este color suele utilizarse mucho en publicidad para atraer a la gente más joven en contraposición con el negro y el blanco, que son para los adultos.
  • Flexibilidad: Si se combina con una parte insignificante de cualquier otro color, lo más probable es que resulte un color totalmente diferente.

Algunos apuntes de color más:

De narcisismo y envidia (de las que también podríamos hablar en amarillo) mejor no hablamos.

 

Muebles Torrevieja en amarillo, el sol dentro de casa

  Introducir en nuestra casa tonos amarillos es llenarla, como acabamos de ver, de belleza y luminosidad. Ya sea en algún elemento decorativo como en los mismos muebles, después de algunos años en el olvido, ahora vuelve con fuerza combinado con grises, blancos, marcando contraste y aportando vida a las estancias.
Su cálida tonalidad es ideal para lugares de paso a los que aporta alegría y personalidad.
En la tapicería de los sofás y sillones del salón, pintando una pared en la cocina o en elementos apropiados en el dormitorio,
Frente a estilos sobrios o minimalistas, es una inyección de energía contra la simplicidad del blanco y la frialdad del negro.
  Pero, mejor verlo que contarlo:
En Mobilservi podrás ver, en amarillo o en cualquier otro color que busques, los más estéticos y sólidos muebles Torrevieja. Si, además, pretendes efectuar algún tipo de reforma, también somos los adecuados.
Mobilservi, salvamos los muebles de tu vivienda.