Cuidado y mantenimiento de la casa de la playa
¡Valora este post!

Ahora que llegan las vacaciones es el momento de disfrutar de nuestra casa de la playa, debemos tener en cuenta que estas casas necesitan unos cuidados diferentes, ya que están expuestas a unas condiciones diferentes, pues ya sea desde la pintura, hasta incluso los cimientos sufren los efectos del sol que hace que la pintura pierda su tono original, del viento, de la arena que desgasta las superficies, la humedad y la sal que está en el medio ambiente, que puede penetrar en bases metálicas y causar corrosión.

Los cuidados que hay que realizar no son difíciles, pero hay que ser constantes en su mantenimiento.

La arena

Hay que barrer a diario y limpiar los muebles del exterior ayuda a proteger las superficies. Revisa los cerramientos de puertas y ventanas y así evitarás que se oxiden.

Paredes, suelos y techo

El sol hace que se desgaste la pintura más rápidamente y lo recomendable es aplicar una pintura con base de aceite o un sellador a base de agua. Los suelos ideales son los cerámicos, más fáciles de limpiar y así se evita el daño de la arena y la sal. Los techos hay que revisarlos periódicamente para evitar las goteras y filtraciones, ya que pueden propagarse muy rápido debido al salitre.

El viento y la humedad

Si la casa es de madera, la acción del viento y la humedad pueden debilitar la estructura. Ventila la casa a diario, abre las ventanas para que entre un poco de aire y si la humedad ha causado olores, puedes utilizar velas o incienso,  o si  la vas a dejar cerrada en un largo periodo de tiempo, puedes colocar recipiente con un poco de vinagre o bicarbonato que absorberán los olores.

Desde Mobil-servi, con más de 25 años de experiencia en reformas en Torrevieja, estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte soluciones en cuanto a jardines costeros y reformas globales de ambientes. Pídenos presupuesto sin compromiso escribiéndonos un correo a info@mobilservi.com o llamando al teléfono 966.704.021.

Infórmate sin compromiso aquí.