Ahora que llegan las vacaciones, es el momento de disfrutar de nuestra casa en la playa. Pero antes, debemos poner a punto cada rincón de la vivienda.
Hay que tener en cuenta que estas casas necesitan ciertos cuidados y un mantenimiento especial por su exposición al mar. Desde la pintura hasta los cimientos, sufren las consecuencias de los efectos atmosféricos. La pintura pierde su color por el sol, el viento y la arena desgasta las superficies, la humedad junto con la sal penetra en las bases metálicas y cusan corrosión, etc.
Los cuidados que hay que realizar no son difíciles, pero hay que ser constantes en su mantenimiento.
La puesta a punto de una segunda vivienda
La arena
Se recomienda barrer a diario y limpiar los muebles del exterior para proteger las superficies. Revisa los cerramientos de puertas y ventanas y así evitarás que se oxiden.
Paredes, suelos y techo
El sol hace que se desgaste la pintura más rápidamente. Para evitarlo, lo recomendable es aplicar una pintura con base de aceite o un sellador a base de agua. Los suelos ideales son los cerámicos, más fáciles de limpiar y mantener. Este tipo de suelos evitan el daño de la arena y la sal. En cuanto a los techos, hay que revisarlos periódicamente para evitar las goteras y filtraciones, ya que pueden propagarse muy rápido debido al salitre.
El viento y la humedad
Si la casa es de madera, la acción del viento y la humedad pueden debilitar la estructura. Ventila la casa a diario, abre las ventanas para que entre un poco de aire y, si la humedad ha causado olores, puedes utilizar velas o incienso.
Si la casa de playa va a estar cerrada durante un largo periodo de tiempo, un truco que puedes utilizar es colocar recipientes con un poco de vinagre o bicarbonato para absorber los olores.
Otras mejoras
Invertir en el mantenimiento de una segunda vivienda para tus vacaciones, es una forma de revalorizar el inmueble. Desde cerramientos de terrazas hasta la reforma de la cocina o baños, puede ser una buena inversión de futuro.
Obtendrás mayor calidad y confort para tu familia, pero también conseguirás aumentar su valor si deseas alquilar o vender en un futuro.
Reformar una casa junto al mar
Si has decidido adquirir una vivienda para tus vacaciones o retiro y esta se encuentra cerca de la costa, deberás contratar una empresa experta en este tipo de trabajos. Conocer de primera mano cuáles son los cuidados necesarios para su mantenimiento, te ayudará a elegir correctamente los materiales para su reforma.
En MobilServi, empresa de reformas con más de 30 años de experiencia en Torrevieja, encontrarás el asesoramiento que necesitas para realizar el mantenimiento y la reforma eficaz que estas buscando.
Con garantía de éxito y tu tranquilidad, incluso cuando los propietarios no se encuentran cerca del lugar de la vivienda (Reformas Llave en Mano) ¡Solicita presupuesto sin compromiso!
CONTACTO