Todos los jardines necesitan una serie de cuidados especiales, orientados a los diferentes tipos de plantas que los componen. Su mantenimiento varía en función de lo que se plante en ellos, de su tamaño y del clima y la zona en la que esté situado el jardín.En el caso de los jardines costeros es importante tener en cuenta que la proximidad del mar afecta a las plantas, sobre todo, por el salitre.
Además, si la fuerza del viento es fuerte, los granos de arena también pueden afectar directamente nuestro jardín, por lo que es necesario escoger plantas resistentes y elegir suelo arenoso en vez de arcilloso.
El agua de la lluvia es la mejor opción para regar las plantas más resistentes al salitre, vistas en el anterior artículo. Un truco es recogerla en cubos y regar nuestro jardín pulverizando todas las plantas para eliminar el salitre que se haya podido acumular en sus hojas. El riego por goteo no es nada recomendable debido a la futura obstrucción del los orificios por culpa del salitre.
En cuanto al cultivo de las macetas, recomendamos conseguir un preparado para plantas que asegure una buena penetración del agua y protección contra el viento.
Desde Mobil-servi, con más de 25 años de experiencia en reformas en Torrevieja, estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte soluciones en cuanto a jardines costeros y reformas globales de ambientes. Pídenos presupuesto sin compromiso escribiéndonos un correo a info@mobilservi.com o llamando al teléfono 966.704.021.
Infórmate sin compromiso aquí.