Con la llegada del otoño hemos notado un descenso importante de las temperaturas, aunque todavía podemos disfrutar de días soleados sin pasar mucho frío. Por ello, debemos dedicar tiempo a pensar qué sistema de calefacción es el que más nos conviene para no sufrir un aumento significativo en el consumo de energía de la vivienda.
Hay que tener en cuenta que el uso de la calefacción y del agua caliente supone un gasto de las dos terceras partes del consumo de energía doméstico. Escoger el sistema que mejor se adapte a las necesidades de cada vivienda puede ser determinante a la hora de obtener un rendimiento óptimo.
En el mercado podemos encontrar diferentes opciones de sistemas de calefacción como el suelo radiante, los radiadores, la estufa de pellets, bombas de calor o chimeneas.
Suelo radiante y válvulas termostáticas
Para las casas que tenga humedad el mejor sistema es el de suelo radiante, que nos ayuda a ahorrar entre un 10% y un 30% en el consumo de calefacción aunque su elevado coste de instalación es su mayor inconveniente. La estufa de pellets y las bombas de calor de aire y geotérmicas también son dos elecciones sostenibles con una mayor eficiencia energética.
Instalar válvulas termostáticas en los radiadores es una opción muy recomendable para no desperdiciar energía, mejorar el rendimiento del sistema de calefacción y controlar mejor el consumo.
Desde Mobil-servi, con más de 25 años de experiencia en reformas en Torrevieja, estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte soluciones en cuanto a jardines costeros y reformas globales de ambientes. Pídenos presupuesto sin compromiso escribiéndonos un correo a info@mobilservi.com o llamando al teléfono 966.704.021.
Infórmate sin compromiso aquí.