¿Cómo reformar mi cocina para convertirla en una cocina americana con isla?
¡Valora este post!

Si siempre has soñado con una cocina abierta de concepto americano, pero tienes una pared que no te deja cumplir tu sueño, debes saber que ahora puedes hacerlo realidad.

En muchas ocasiones, tan sólo es necesario tirar un tabique para ampliar el espacio y conseguir el efecto de cocina integrada junto al salón.

En Mobil Servi te damos la mejor solución para conseguir una cocina más moderna y funcional, donde aprovecharás el espacio y contarás con más luz natural. Transformamos tu cocina actual para convertirla en una bonita cocina americana con isla.

Te mostramos cómo podemos hacerlo.

 

Reformar una cocina tradicional

Pasos para crear una cocina americana con isla

A la hora de reformar una cocina tradicional y comenzar el proyecto de crear una bonita cocina americana con isla, es importante tener en cuenta la distribución de los muebles y si es posible derribar la pared para crear un espacio abierto.

“El principal problema suele aparecer a la hora de separar los espacios y derribar la pared. No todas las paredes pueden tirarse para conseguir un espacio totalmente abierto.”

 

#1. Derribar la pared para el espacio abierto

Una revisión técnica al lugar y la comprobación de los informes de obra determinaran si se trata de un muro de carga o pared maestra, tipos de tabiques imposibles de derribar sin la revisión de un arquitecto profesional.

También es importante conocer si la pared dispone de una red de cableado (enchufes, tomas de antenas de tv, cable de teléfono, etc.) o conductos de agua (ventilación de gas o conductos de aire acondicionado) y cómo podemos reestructurarlo en el nuevo diseño de la cocina americana.

El informe del estudio inicial detallará las dificultades encontradas durante el proceso y determinará cuál es la mejor solución para acabar con estos problemas durante la reforma.

 

#2. Diseño y fabricación de muebles de cocina a medida

Para el diseño de la cocina americana, utilizamos una herramienta de infografías y planos 3D que nos ayuda a comprender mejor cuál será el aspecto final de la nueva cocina, dónde colocar los muebles y cómo dividir el espacio para incluir una isla central.

Reformas de cocinas para conseguir una cocina americana de concepto abierto

En Mobil Servi fabricamos todos nuestros muebles a medida. Para ello, utilizamos materiales de primera calidad a la hora de elaborar muebles y puertas de armarios especiales para cocinas.

Además, sólo trabajamos con los principales proveedores de electrodomésticos, consiguiendo que nuestros clientes disfruten de las máximas garantías en hornos, campanas, frigoríficos, microondas, lavavajillas, etc.

Las reformas de cocinas pueden ser complicadas si no dispones de los recursos y experiencia necesarias a la hora llevar a cabo una reforma integral.”

Es momento de determinar el estilo de nuestra cocina, el revestimiento de las paredes, los suelos y la distribución del espacio. También es momento de elegir cómo será nuestra isla (modelo, encimera, ubicación), uno de los elementos más visibles de la cocina americana.

Puedes echar un ojo entre estas 30 ideas para abrir la cocina al salón y encontrar la inspiración que necesitas para reformar tu cocina actual.

#3. Instalación y montaje de una cocina americana

Una vez tengamos todo listo, nuestros profesionales se pondrán manos a la obra para iniciar la reforma y comenzar a montar la cocina americana. Tendrás tu cocina renovada y funcionando en el plazo de tiempo estimado.

 

Nuestro consejo

Las reformas de cocinas pueden ser complicadas si no dispones de los recursos y experiencia necesarias a la hora de diseñar y llevar a cabo una reforma integral. Es importante elegir bien los materiales a la hora de montar los muebles y conocer las últimas tendencias en electrodomésticos.

Contar con expertos en cocinas será la clave para conseguir hacer una reforma en tu cocina sin encontrar ningún problema oculto durante el proceso.

 

Consigue la cocina de tus sueños con Mobil Servi, empresa de reformas con más de 20 años de experiencia en el sector.

 

 

¡QUIERO PRESUPUESTO!