Vivir cerca del mar tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Los privilegiados que pueden disfrutar del mar en verano o durante el resto del año saben que el principal problema es la corrosión que afecta a las viviendas, provocada por la fuerza del viento acompañada de partículas arenosas en suspensión.
La consecuencia directa de la corrosión es la oxidación de elementos metálicos como bisagras, cerraduras y engranajes. Para evitar este problema es necesario un mayor mantenimiento y la utilización de materiales resistentes como galvanizados o inoxidables.
Para eliminar la corrosión cuando no está muy avanzada podemos utilizar un desoxidante sobre las zonas afectadas para que no contaminen a las demás partes. Este producto lo podemos encontrar fácilmente en ferreterías pero debemos tener mucho cuidado y usar siempre protección en manos y ojos. También es un buen consejo el uso de deshumedecedores en nuestro hogar para prevenir la oxidación que produce la corrosión.
Otro problema que hay que detectar enseguida es el envejecimiento de las maderas. La humedad favorece la degradación de las mismas y la aparición de hongos tanto en su superficie como en su interior, provocando importantes daños en su composición, por lo que deben ser renovadas periódicamente.
Desde Mobil-servi, con más de 25 años de experiencia en reformas en Torrevieja, estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte soluciones en cuanto a reformas globales de ambientes. Pídenos presupuesto sin compromiso escribiéndonos un correo a info@mobilservi.com o llamando al teléfono 966.704.021.
Infórmate sin compromiso aquí.