A la hora de diseñar un jardín junto al mar debemos tener en cuenta tres factores decisivos que influirán negativamente en él y tomar las medidas adecuadas para combatirlos: la sal del mar, el suelo arenoso y el viento intenso característico de las zonas costeras.
Estos factores son determinantes en el diseño y las plantas que queramos cultivar. Por ello, debemos planificar muy bien el diseño de nuestro jardín, con el fin de evitar problemas en un futuro que puedan ser caros de solucionar y contar con los profesionales de Mobilservi.
También es importante que tengamos en cuenta el hecho de que terreno arenoso drena el agua muy rápido y la brisa marina reseca las plantas. Las de tipo mediterráneo y las desérticas son las mejores opciones para cultivar por su adaptación a la sequía, bajo mantenimiento y alta tolerancia a los vientos marítimos. Lavanda, palmeras, amapolas orientales, salvia e hinojo común le darán al jardín un toque original y colorido.
Plantas de tipo mediterráneo, la mejor opción
Podemos crear un microclima plantando setos, pantallas con árboles como la acacia y el ciprés o instalando vallas o muros que frenen el efecto del viento en las plantas, y regarlas con frecuencia para quitarles las partículas de arena y sal que se queden en sus hojas.
El agua de lluvia es la opción ideal para regar las plantas más resistentes al salitre. Un truco es recogerla en cubos y pulverizarla sobre las hojas. Además, es recomendable conseguir un preparado para plantas que asegure una buena penetración del agua y protección contra el viento.
Desde Mobil-servi, con más de 25 años de experiencia en reformas en Torrevieja, estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte soluciones en cuanto a reformas globales de ambientes. Pídenos presupuesto sin compromiso escribiéndonos un correo a info@mobilservi.com o llamando al teléfono 966.704.021.