¿Cómo afecta la brisa del mar a tu vivienda?
¡Valora este post!

Los afortunados que tienen una casa en la playa o cercana a las zonas costeras, son conscientes de que tienen que prestar especial atención al mantenimiento de su vivienda por un problema esencial: la corrosión.

La corrosión surge, principalmente, por el impacto de la fuerza del viento con partículas arenosas en suspensión, sobre los elementos metálicos de la estructura de la vivienda. La salinidad acelera el proceso de oxidación de bisagras, cerraduras, cerramientos y engranajes, haciendo que preservar nuestra casa en la costa sea casi un infierno si no tomamos las medidas oportunas.

¿Cómo afecta la brisa del mar a tu vivienda? ¿Cómo reducir el impacto?

Corrosión, erosión y envejecimiento

La humedad, la brisa y el sol son los agentes que más aceleran la corrosión del inmueble en zonas próximas al mar.

El envejecimiento de las maderas, causado por la humedad del clima costero y la erosión de los muros, ladrillos y tejas son, junto con la corrosión del metal o las pinturas degradadas, las principales incidencias que empezaremos a notar.

Los daños suelen ser más externos que internos y, aunque son irreversibles, sí pueden detenerse aplicando medidas como la utilización de dexosidantes y deshumedecedores en casa.

 

Prevención y mantenimiento

#1. Ventilar las habitaciones a diario

La ventilación diaria es 100% recomendada en viviendas ubicadas en zonas de elevada humedad. Abrir las ventanas a diario, utilizar deshumidificadores o instalar un sistema de aire acondicionado capaz de deshumedecer el ambiente, son acciones más que recomendadas para evitarlo.

#2. Materiales con menos impacto

La madera natural es uno de los materiales que más ayudará a mantener el buen aspecto de tu hogar en verano e invierno. Las zonas de playa, al tener bastante humedad, utilizan mucho la madera para protegerse del frio.

El inconveniente es que la madera puede deformarse si está expuesta de forma continua a la humedad. Es conveniente elegir madera tratada a presión, con mayor resistencia y duración para la fabricación de tus muebles a medida.

La mejor solución es consultar con un profesional de la zona.

#3. Elegir la pintura adecuada

Para evitar que el clima desgaste la pintura y eche por tierra todo el trabajo realizado, lo ideal es elegir pinturas especialmente fabricadas para soportar el clima de playa. Este tipo de pinturas funcionan como una capa que recubre la pared con gran rendimiento, evitando que debas pintar continuamente tu casa.

Las pinturas que bloquean la humedad ofrecen también una capa extra de protección. Son más caras que las pinturas tradicionales, pero su inversión es altamente recomendable.

Opta a colores claros, se verán menos afectados por los rayos del sol. El blanco es un clásico que puede ayudarte a conservar en mejor estado todas las paredes de tu apartamento.

Pinturas resistentes para el salitre del mar. Reformas en Alicante. Expertos en reformas de viviendas

En la zona de Orihuela y Torrevieja (Alicante), las viviendas de ocupación turística o segundas viviendas se corresponden con hasta un 65% en la mayoría de las zonas construidas. Para muchos, este tipo de mantenimientos supone un “trabajo extra” no deseado, sobre todo cuando se trata de poner a punto el apartamento para disfrutar de las vacaciones.

 

Profesionales para la reforma de tu hogar

La corrosión, erosión y envejecimiento de la madera son inconvenientes a tener en cuenta a la hora de elegir los materiales empleados en la construcción y reforma de la vivienda. Para evitar estos problemas, es esencial contar con profesionales de confianza que nos ayuden a mantener nuestro hogar libre de los efectos causados por el clima marino.

No esperes más y pon en marcha una solución cuanto antes.

¡Llámanos!

(+34) 966 704 021

 

 
Si necesitas una reforma en Alicante o alrededores, solicita presupuesto sin compromiso. Más de 25 años de experiencia.

 

 


(*) Contenido actualizado Junio 2020