Cuando vamos a comenzar con el diseño para reformar una cocina o montar una cocina nueva, son muchos los clientes que nos piden que sus muebles sean blancos.
El blanco es un color atemporal, limpio y muy elegante.
Utilizar un blanco total en la cocina (o total White), es sinónimo de elegancia y luz. Sin embargo, un mal uso de los complementos puede llevarte a diseñar una cocina con poca calidez.
Si te encantan las cocinas en blanco y estas pensando en cambiar tus muebles, no te pierdas estos trucos para conseguir un efecto “total White” sin errores.
¡Te lo contamos!
¿Cómo diseñar una cocina totalmente en blanco?
Es probable que en más de una ocasión hayas visto cocinas diseñadas completamente en blanco. Es fácil inspirarse en estos modelos cuando los vemos en el catálogo de una revista. Sin embargo, a la hora de la verdad, no es recomendable elegir el blanco para todos los materiales y acabados.
Hacerlo nos llevará a cometer el grave error de tener una cocina poco acogedora, fría y nada integrada en el hogar. Pero si lo que quieres es una cocina total White con estilo, se puedes crear contraste con otros elementos en el mismo espacio.
#1. COCINAS EN BLANCO, MADERA NATURAL & ACERO INOXIDABLE
Por ejemplo, podemos mezclar madera natural y acero inoxidable con el blanco de nuestros blancos. El tono de la madera aporta la calidez y equilibrio necesario para no caer en la frialdad. El acero inoxidable va perfecto para jugar con ambientes de tendencia minimalista.
Si todos tus muebles de la cocina son blancos, puedes combinar con una encimera en madera o apostar por una mesa de madera maciza a medida que de protagonismo a la escena.
Si tienes un suelo con efecto imitación madera, vigas de madera o baldas de madera, también te resultará más sencillo aplicar este truco en tu cocina blanca.
Otros elementos como campanas extractoras, apliques o electrodomésticos en acero inoxidable romperán la hegemonía del blanco con encanto, aunque hayas elegido la tendencia total White para tu cocina.
#2. COCINAS BLANCAS CON ENCIMERAS DE MÁRMOL
Uno de los trucos que más llama la atención en una cocina con muebles en blanco son las encimeras de mármol vetado. Quedan especialmente espectaculares cuando hay una isla o península amplia, ya que las vetas rompen la monotonía en su justa medida.
Si prefieres Silestone para la encimera, debes saber que la marca también dispone de modelos que imitan perfectamente al mármol con vetas naturales. Incluso podrás elegir paneles del mismo acabado para la pared, dando como resultado una cocina total White con mucho glamour.
#3. COCINA EN BLANCO, HIERRO NEGRO Y PIZARRA
Otro truco es incorporar decoración en hierro negro para crear un contraste elegante de todas las piezas. Podrás jugar con el mobiliario, lámparas, tiradores, electrodomésticos y elementos decorativos en la pared.
Utilizar paredes con pizarra también es una forma de romper con la frialdad del blanco puro. Si dispones de un rincón especial, puedes utilizarlo para incluir bonitas notas, frases o dibujos de los más pequeños de la casa.
Visto en:
¿Y a ti? ¿Te gustaría recibir presupuesto para una cocina total White?
¡Anímate a dar el paso!
Estamos en Torrevieja, Alicante
SOLICITAR PRESUPUESTO