Claves para diseñar el interior de un armario empotrado
¡Valora este post!

Toca cambio de temporada y el desafío de colocar el armario. Justo la época en que recordamos que quizás nos vendría bien re-estructurar nuestro armario empotrado para darle un aspecto más actual y práctico.

Disponer de dormitorios con armarios empotrados da valor a la vivienda. Es por eso que muchos clientes nos solicitan presupuesto para hacerlo junto con la reforma del inmueble. Los armarios de este tipo ofrecen un valioso espacio para guardar todo tipo de enseres, aprovechando al máximo los m2 del piso o apartamento, por lo que es recomendable incluirlo en tu lista de cosas importantes a reformar.

Una vez que tienes la estructura del armario empotrado, puedes optar a cerrarlo con puertas correderas o bien, dejarlo “a la vista” consiguiendo un efecto de vestidor. Sin embargo, lo más importante para que tu armario funcione es su interior.

El uso del armario empotrado

La distribución del interior del armario empotrado carece de sentido si éste no está adaptado a nuestro día a día. Cuando el interior está bien hecho, acorde a nuestras necesidades, nos facilita la vida y el orden llega al hogar.

Es muy importante que el cliente facilite un listado de usos que va a darle al armario, así el profesional tendrá una base sólida para diseñar el interior totalmente personalizado.

Por ejemplo, no es lo mismo un vestidor a medida destinado a ropa (trajes, vestidos, camisas, etc.) que uno más general donde también guardaremos mantas, zapatos y otros complementos.

Vestidores, ejemplos de organización de interiores de armarios empotrados para conseguir mayor espacio

¿Cómo puedo dividir el interior de mi armario?

Existen muchas opciones disponibles para diseñar el interior de un armario empotrado. Las más comunes son la barra de colgar, las cajoneras y estantes.

Veamos cómo hacerlo.

#1. Barras para colgar

Las barras para colgar ofrecen una distribución que suelen ser muy práctica para evitar que ciertas prendas se arruguen. Podrás colgar en perchas fácilmente todas las camisas, camisetas, sudaderas, pantalones, trajes, vestidos o faldas.

Si dispones de un armario empotrado amplio, reserva al menos dos módulos horizontales para el almacenaje de camisas y trajes a través de barras para colgar. Una idea muy práctica es incluir dos baldas en el mismo eje (una encima y la otra debajo). Cuelga en la barra superior las camisas y reserva la balda de abajo para tus pantalones o faldas.

Las barras para colgar prendas dan mucho juego al armario. Podrás encontrar una gran variedad de formatos y estilos. Los más actuales son las barras de un solo eje o las barras extraíbles.

Barras de colgas extraibles para armarios empotrados. Ejemplos de cómo quedaria.

#2. Cajoneras

En el caso que decidas no incluir una barra de colgar en la zona más baja de tu armario, otra opción recomendada es armar una estructura para cajones, la mejor solución para mantener tus prendas más pequeñas organizadas.

Existen muchos tipos de cajoneras, desde cajones cerrados o abiertos, cajones con o sin tiradores, e, incluso, hasta cajones con frentes de cristal para poder ver su interior.

Detalle de organización de una cajonera de armario

Los cajones para complementos vienen muy bien para organizar todas aquellas prendas que no sabías donde guardar: guantes, bufandas, pañuelos, sombreros, etc. Otro de los más útiles, es la cajonera con zapatero, ideal para tener a mano y en orden todos tus zapatos por temporada.

#3. Estantes

Los estantes que suelen ir en la parte superior de los armarios empotrados están reservados para aquellos objetos o prendas que no utilizamos de forma constante. Si son objetos, puedes almacenarlos en pequeñas cajas decorativas y colocarlo sobre el estante más alto.

También podrás colocar en esta zona del armario aquellas prendas del hogar que ocupan mucho espacio, como mantas, edredones o colchas. En tu diseño, tampoco olvides incluir un espacio para tus maletas.

Estantes para armarios empotrados o vestidores

Si decides incluir estantes o baldas formando una hilera a modo de estantería, no lo cierres con frentes, lograrás un efecto más moderno para tu armario. Los esquineros con estantes vienen muy bien para aprovechar “espacios muertos” y pueden ser un elemento decorativo más de la habitación.

 

Planificar el interior del armario es una tarea sencilla que te permitirá ordenar tus pertenencias obteniendo un plus extra de comodidad y funcionalidad.

Si tu también quieres lucir un armario empotrado de 10, solicítanos presupuesto sin compromiso o ven a visitarnos a nuestras oficinas. Estamos en Torrevieja, Alicante.

Teléf.: 966 704 021 | Email: info@mobilservi.com