La llegada de la primavera y la subida de las temperaturas marcan el tiempo en el que debemos empezar a pensar en los cuidados y reformas de nuestro jardín. La planificación de un jardín y sus posibles modificaciones deben realizarse con profesionalidad y calculando siempre el tiempo que necesitan las plantas para crecer.
Antes de comenzar a plantar, es necesario tener en cuenta que las plantas cambiarán de forma y de tamaño conforme pasan los días por lo que conviene realizar un estudio previo del diseño y espacio del jardín, además de pensar en las modificaciones que se adapten mejor a nuestros
1. El suelo del jardín es lo primero que debemos tener claro ya que es el componente que más sufre las inclemencias del tiempo. Entre las diferentes opciones que tenemos disponibles en el mercado están la madera, la cerámica y el césped natural o artificial.
2. Dar especial importancia a los espacios de sol y sombra, sobre todo, a estos últimos ya que las temperaturas primaverales y veraniegas harán que busquemos la sombra para refrescarnos.
3. Plantas resistentes al clima que puedan sobrevivir a los cambios extremos del clima y soportar escasez de agua, contaminación y exceso de viento, entre otros factores. Las plantas autóctonas siempre son una buena elección.
4. Elegir una iluminación adecuada y optar por la moderación instalando luces bajas en los pasos o caminos y luces orientales para conseguir que destaque un árbol o una estatua.
5. Un buen sistema de drenaje, natural o construido, nos puede evitar muchos problemas, sobre todo, los relacionados con el exceso de agua no drenado.
Desde Mobil-servi, con más de 25 años de experiencia en reformas en Torrevieja, estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte soluciones en cuanto a jardines costeros y reformas globales de ambientes. Pídenos presupuesto sin compromiso escribiéndonos un correo a info@mobilservi.com o llamando al teléfono 966.704.021.
Infórmate sin compromiso aquí.