La factura de la luz ha vuelto a subir en este año y ahora que se nos ha echado el frío encima, se vuelve imprescindible tomar medidas para ahorrar lo máximo posible en luz y por tanto en dinero de nuestro bolsillo.
Uno de los puntos importantes que debemos conocer es la potencia que tenemos contratada en nuestra tarifa de la luz, y que está realmente corresponda con las necesidades energéticas de nuestra vivienda, ya que cuántos más kilowatios se contraten, más cara será la factura que nos llegue a fin de mes.
También y no menos importante es estudiar los horarios de consumo que tenemos en nuestra casa, pues puede ser conveniente contratar una tarifa de discriminación horaria que marque un precio diferente según la hora del día.
Aislamiento de la vivienda: Debemos aislar adecuadamente puertas y ventanas para conseguir un buen aislamiento térmico. De esta manera, evitaremos que el calor se pierda por las rendijas y los huecos y haremos un uso más responsable de la energía. Y prestemos especial atención a los suelos. En artículos anteriores ya hemos hablado de las ventajas en cuanto asilamiento, mantenimiento de temperatura y comodidad, que supone instalar suelos de corcho.
Temperatura adecuada: Si mantenemos durante el día la temperatura entre 19 y 21 grados y por la noche entre 15 y 17, conseguiremos un ahorro en nuestra factura. Instalemos un termostato para regular la temperatura de la calefacción, programándola para que se regule automáticamente y se active cuando sea necesario. La temperatura a la que programamos la calefacción condiciona bastante el consumo de energía que utilizamos. Para hacernos una idea, por cada grado que aumentamos la temperatura ambiente se realiza un incremento del consumo de un 6% aproximadamente.
Evitar el modo stand by: Cuando un aparato lo tenemos conectado a a red aunque no este encendido está consumiendo energía, si utilizamos regletas con interruptor nos ayudará a ahorrar energía
Adaptar la iluminación: Elegir la bombilla adecuada, preferiblemente, de bajo consumo y LED, para cada estancia es una manera eficaz de no desperdiciar energía.
Desde Mobil-servi, con más de 25 años de experiencia en reformas en Torrevieja, estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte soluciones en cuanto a jardines costeros y reformas globales de ambientes. Pídenos presupuesto sin compromiso escribiéndonos un correo a info@mobilservi.com o llamando al teléfono 966.704.021.
Infórmate sin compromiso aquí.