El armario perfecto es aquel que mejor se adapta a ti y al espacio disponible.
Los muebles a medida te ayudarán a mantener ordenada tu casa, encontrar lo que buscas en un instante y aprovechar al máximo el espacio disponible. En el caso de los armarios, es fundamental que lo diseñes pensando en tus hábitos, en los objetos que vas a guardar dentro y en la practicidad a la hora de utilizarlos.
Por ejemplo, el amario vestidor te ayuda a planificar tus outfits, eligiendo cada accesorio al instante. Este tipo de armarios aprovecha muy bien el espacio, tanto que podrás disponer de toda ropa en un único lugar, independientemente de la temporada. Por otro lado, los armarios empotrados en el hall son ideales para guardar tu abrigo o bolso favorito, consiguiendo que siempre estén a mano.
Tanto si hay niños pequeños en casa, como si utilizas ropa deportiva a menudo o tienes una gran colección de vestidos de fiesta… ¡existe una solución que se ajusta totalmente a tí!.
Te lo contamos en estas 5 ideas de armarios a medida.
¿Cómo conseguir un armario a medida perfecto?
#1. Un diseño muy inteligente.
Los elementos básicos del interior un armario son los estantes, los cajones y las barras para colgar. Sin embargo, si incluimos algunos detalles bien pensados, pueden convertir este mueble en tu mejor aliado.
Dedica un tiempo para pensar cuáles son los problemas con los que te enfrentas a diario y que te hacen perder tiempo. Si notas que tu ropa se arruga o no puedes encontrar esos zapatos que tanto te gustan para salir, considera invertir más en el diseño interior del closet instalando un pantalonero y estantes para zapatos.
También son muy prácticos los cajones para accesorios, menos profundos que un cajón estándar, al que puedes acondicionar con divisiones internas para que sea más fácil mantenerlos en orden.
#2. Las esquinas también valen.
Contar con suficiente espacio para crear un armario a medida perfecto parece una misión imposible, pero en realidad sólo hace falta una pizca de creatividad para multiplicar tus posibilidades. Si la distribución del dormitorio no permite un armario de pared a pared, prueba con aprovechar las esquinas y rincones de la habitación.
¡Recuperarás espacios que creías perdidos!
#3. Funcionalidad en su máxima expresión.
Si lo tuyo es el armario cápsula, no necesitarás grandes dimensiones, pero sí tener todo bien organizado. Ten en cuenta que los vestidos más largos necesitan un espacio de 1,30 a 1,50 metros de alto, mientras que las camisas y chaquetas ocupan 1,10 metros.
Los cajones son indispensables, pero no es necesario tener demasiados. En ellos puedes guardar ropa deportiva y ropa de interior, utilizando organizadores para mantener el orden. Las baldas en cambio, son la opción más práctica para guardar jerseys y camisetas, ya que podrás identificarlos visualmente en un momento.
#4. Un armario que crece con tus niños.
Los niños crecen rápido y sus necesidades cambian año a año, pero con un mueble a medida podrás despreocuparte por mucho tiempo. Para que no te falte espacio en un futuro, te recomendamos que elijas medidas estándares para la profundidad y la altura.
Lo que irá variando será la distribución de los cajones, las baldas y las barras para colgar. Para la ropa de los más pequeños, un espacio para colgar de 50 cm de alto es suficiente. En cambio, te será más práctico tener bastantes compartimentos, cajones y espacios de guardado en general, como organizadores movibles.
A medida que crezcan, puedes quitar algunas baldas debajo de la barra para colgar, hasta que el hueco tenga un metro de altura, suficiente para ropa de niños y adolescentes. Es importante que tanto los cajones del armario como los estantes de su ropa, estén accesibles para ellos, de esta manera será más fácil incentivarlos a elegir y guardar su propia ropa.
#5. Sácale provecho a cada rincón.
Cualquier rincón puede ser bueno para instalar un armario a medida, por ejemplo en el hueco de la escalera, debajo de una ventana, en el pasillo, etc.. En ellos puedes guardar ropa de casa, ropa de temporada, bolsos o juguetes, liberando así el espacio del armario del dormitorio.
En estos casos, no es necesario que utilices las medidas estándares, solo asegúrate que haya espacio suficiente para almacenar los objetos que elijas y que puedas acceder a ellos fácilmente.
¿Sabes ya qué armarios a medida necesitas?
¡Solicita presupuesto para tu armario!
Estamos en Torrevieja, Alicante.
Teléf.: 966 704 021 | Email: info@mobilservi.com